“De la idea a la innovación a través de la inteligencia”

Ciudad Inteligente

Una Ciudad Inteligente es aquella ciudad que se caracteriza por el uso intensivo de las TIC en la creación y mejoramiento de los sistemas que componen la ciudad.

 

Se considera inteligente cuando adopta soluciones intensivas en TIC, y desarrolla la capacidad de crear, recopilar, procesar y transformar la información para hacer sus procesos y servicios mejores y más eficientes, permitiendo mejorar la calidad de vida mediante el uso eficiente de sus recursos.

Cuidad del Conocimiento

Es una ciudad diseñada con el propósito de cultivar el conocimiento en la cual su ciudadanía deliberadamente identifica y pone  en desarrollar su sistema de capitales.

Son economías las cuales están directamente basadas sobre la producción, distribución y uso de conocimiento e información

La economía circular  está basada en "hacer-usar-devolver. Se busca que disminuya la extracción de materias primas, y a su vez, se reduzca la generación de residuos, contaminación y consumo de energía, garantizando un mayor aprovechamiento de los recursos.

Economía Circular

Ecosistemas regionales de innovación

Conjunto de  redes públicas, privadas, instituciones educativas, centros de investigación  y organizaciones sociales que interactúan, desarrollan, transfieren, usan y diseminan el conocimiento y aprendizaje. Para mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas. Lo cual dichos agentes deben tener lazos colaborativos informales o formales con una proximidad muy cercana con una estructura sistemática con la finalidad de adecuar e impulsar una cultura de innovación como de propiedad intelectual para las  empresas, centros de incubación y emprendedores.

 

Edificio CEVIDE - 3er. Piso

Ciudad del Conocimiento

Carretera Pachuca Tulancingo

Km 4.5  Mineral de la Reforma Hgo.

C.P. 42083

administrador.otech@uaeh.edu.mx

01 (771) 71 72000 Ext. 6132

contador grátis