“De la idea a la innovación a través de la inteligencia”

CENTROS DE INVESTIGACIÓN

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de Propiedad industrial en México.

Es el órgano autónomo de consulta permanente del Poder Ejecutivo Federal, del CGICDTI y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La OMPI es el foro mundial en lo que corresponde a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual (P.I.). Es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 188 Estados miembros.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), es una entidad desconcentrada encargada de fomentar la creatividad, el desarrollo cultural y la administración del registro público del derecho de autor impulsando la cooperación internacional de instituciones encargadas del registro y protección del derecho de autor y sus conexos.

TTC

Red de oficinas de transferencia de tecnología en México (Red OTT) conformada por instituciones de educación superior públicas y privadas y empresas, sin fines de lucro, que apoya la innovación, comercialización y transferencia de tecnología, facilitando la interacción entre el sector público de investigación, las empresas y el gobierno.

OTecH en conjunto con prodep pone a disposición un sistema de indicadores de Investigación para incorporar las actividades de investigación desarrolladas al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Este sistema incluye actividades de investigación y académicas de cada profesor en su área de adscripción.

La transferencia de tecnología es el proceso en el que se transfieren habilidades, conocimiento, tecnologías, métodos de fabricación, muestras de fabricación e instalaciones entre los gobiernos o las universidades y otras instituciones para asegurar que los avances científicos y tecnológicos sean accesibles.

“De la idea a la innovación a través de la inteligencia”

Edificio CEVIDE - 3er. Piso

Ciudad del Conocimiento

Carretera Pachuca Tulancingo

Km 4.5  Mineral de la Reforma Hgo.

C.P. 42083

administrador.otech@uaeh.edu.mx

01 (771) 71 72000 Ext. 6132

contador grátis