Print Friendly, PDF & Email

XJet Ltd, la empresa dedicada a la fabricación aditiva (AM), ha vendido una impresora XJet Carmel 1400 3D a la start-up norteamericana Marvel Medtech que utilizará la tecnología de inyección de nanopartículas (NPJ) NanoParticle Jetting de XJet para imprimir en 3D una sonda de crioterapia cerámica, un componente esencial dentro de un nuevo sistema de guía de intervención robótica de Marvel Medtech diseñado para congelar y destruir los tumores de mama más peligrosos y diminutos y evitar su crecimiento.

El nuevo sistema, que se utilizará en las resonancias magnéticas en clínicas de todo EE. UU., representa un enfoque totalmente novedoso para la prevención del cáncer de mama. El accesorio de escáner de Marvel Medtech será vital para la eliminación temprana, acabando con la necesidad de realizar futuras biopsias más caras e invasivas o cualquier otro procedimiento quirúrgico. Se espera que esta innovadora tecnología salve miles de vidas, mejore drásticamente la atención dispensada al paciente y ahorre miles de millones de dólares en costes sanitarios.Gracias a este proceso, la empresa espera también que el nuevo procedimiento inicie la respuesta inmune anticancerígena del cuerpo para evitar además la reaparición de los tumores cancerígenos.

foto
La sonda de crioterapia diseñada por Marvel Medtech contiene una complejidad interna patentada y características que solo se pueden lograr con la impresión 3D XJet NPJ.
Ray Harter, presidente de Marvel Medtech, comenta: “Nuestro nuevo enfoque acaba con la necesidad de realizar muchas biopsias, cirugías, tratamientos de radiación y quimioterapia. Evidentemente, esperamos también que salve muchas vidas, pero además mejorará drásticamente la calidad de vida de los pacientes. Además, sabemos que al erradicar esos procedimientos, se reducirán también los costes sanitarios. Y no se trata de ahorros insignificantes: cada año, pueden suponer muchos miles de millones de dólares”.“Pero al hacer realidad este sistema, estamos dejando fuera una pieza vital del rompecabezas. Las herramientas usadas dentro de un escáner de resonancia magnética deben ser compatibles con unas estrictas directrices de seguridad, y sobre todo, no afectar a la calidad de la imagen. Puesto que se trata de uno de los materiales más aislantes eléctricamente, la cerámica es un material ideal para ello. Sin embargo, no fuimos capaces de encontrar una impresora 3D basada en cerámico que imprimiera nuestra sonda cerámica de manera precisa y rentable. Por eso hemos optado por la solución Carmel 1400 de XJet”.

La impresora Carmel 1400, que utiliza la tecnología NPJ exclusiva de XJet, es un sistema de impresión 3D de material cerámico y metálico con una de las bandejas de salida más grandes del mundo. Por tanto, resulta ideal para producir de forma eficiente piezas de la más alta calidad con unos niveles sin precedentes de detalles, acabado y precisión, como en esta sonda de crioterapia cerámica extremadamente precisa.

Dror Danai, CBO de XJet, comenta, “Con más de 500.000 mujeres fallecidas por cáncer de mama cada año, 40.000 de ellas solo en EE UU, la solución de Marvel Medtech tiene verdadero potencial para transformar el sector de la atención sanitaria. Estamos encantados de ofrecer la Carmel 1400 para abordar sus problemas de producción, y también sentimos un enorme orgullo por poder aportar nuestro granito de arena a la comercialización de esta tecnología para salvar vidas”.

“Esta aplicación es un gran ejemplo de cómo nuestra tecnología exclusiva de impresión 3D en material cerámico puede facilitar a los fabricantes superar las limitaciones de la producción cerámica tradicional. De hecho, creemos que la NPJ de XJet abre las puertas a la invención y fabricación de muchos nuevos productos y herramientas para abordar algunos de los mayores desafíos de la humanidad, y aguardamos con impaciencia comprobar cómo afectará esto a nuestras vidas en el futuro”, concluye Danai.

Fuente: Interempresas

Categorías: impresión 3-D

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *