Print Friendly, PDF & Email

El Big Data es uno de los términos más usados en la actualidad, se refiere a la gestión de una gran cantidad de datos que después pueden ser tratados y analizados para obtener información relevante. Es por ello, que se ha vuelto algo muy útil para los Recursos Humanos, pues esta información permite a las empresas encargarse de su capital humano.

Por esta razón, cada empresa intenta desarrollar o contratar algún software que permita no solo recolectar todos los datos de las personas que trabajan para ellos, sino también transformar estos en información que les ayude a mejorar en distintas áreas de su negocio.

De esta manera, si quieres aplicar el Big Data en tu empresa, te recomendamos Bizneo HR, software de recursos humanos en España, que ayuda a todo el ciclo del empleado. Es decir, recopila datos de todos los posibles candidatos y realiza un seguimiento de estos durante todo el proceso de selección, hasta que sean contratados o no.

Hosting para el beneficio de tu empresa

Por otra parte, se debe tener en cuenta el lugar en el cual se almacenará dicha información recopilada durante el Big Data, es por ello que si quieres tener acceso a todos los datos y que a su vez tu personal de Recursos Humanos también lo tenga, tendrás que contar con un buen servidor de hosting.

En este sentido, el mercado está lleno de empresas que proveen este servicio y una de ellas es Hosting SSD, ellos ofrecen diferentes planes para que puedas alojar toda la información recaudada, pero lo más importante es que cuenta con diferentes formas de protección contra las amenazas de Internet.

Asimismo, es necesario saber que no todas las empresas proveedoras de hosting son las indicadas para resguardar tanta información como la que se obtiene con el Big Data. Por esta razón, se debe evaluar que estas cuenten con la infraestructura adecuada para que sus clientes que puedan acceder a sus datos desde la web o una red corporativa.

Paso a paso junto a Recursos Humanos

Otro factor importante que se debe resaltar del software del Big Data, y que leemos en este artículo sobre Bizneo, que es el aliado perfecto de los recursos humanos en todo el ciclo de empleados.

Esto se debe a que ayuda a la empresa con la atracción e identificación del personal cualificado para los diferentes ámbitos que se desarrollen en ella. Asimismo, podrás conocer a cada uno de tus empleados, consiguiendo de esta forma incentivarlos y optimizar al máximo la gestión que realiza.

Además, es necesario destacar que Bizneo HR considera que para mejorar la productividad de la empresa, se debe apuntar hacia la fidelización del talento, algo que se consigue conociendo y alcanzado una conexión directa o emocional con cada uno de los empleados.

Capital humano

El Big Data está cambiando la forma en la que las empresas gestionan su capital humano y hay que tener en cuenta que toda esta información recopilada a través del software y que se almacena en la web, no funcionaría si ese mismo capital no estuviera para interpretarlo.

Esto pasa porque los softwares como Bizneo HR, recopilan datos y números que luego el personal de recursos humanos analiza e interpreta para convertirlos en información para mejorar la comunicación entre la empresa y los empleados.

Asimismo, es importante destacar que día a día el acceso que tienen las empresas a soluciones tecnológicas es mayor. Soluciones que implementan no sólo para conocer a sus empleados, sino para atraer a posibles empleados que se adapten a cada uno de los puestos de la institución.

Aprovechando el Big Data

Si quieres sacar el máximo provecho del Big Data, te dejamos estos consejos que nos recomiendan desde MarketingTripleA: Primero debes identificar cuáles son los tipos de datos que necesitas y así tener éxito en tu estrategia de recursos humanos. Después de esto, tendrás que crear o contratar una interfaz para la recopilación de esta información.

En este punto, interviene Bizneo HR y también la empresa de hosting para almacenar todos los datos recolectados. De esta forma, los recursos humanos de la empresa tendrán acceso a ellos.

Otro consejo que se debe tener en cuenta, es aplicar la simplicidad en la forma de analizar los datos, pues esto ayudará en la obtención de resultados predictivos, que te permitan conocer mucho mejor al personal que trabaja dentro de tu empresa e incluso atraer a los candidatos perfectos para ella.

Por último, debes tener en cuenta que la tecnología va de mano con el capital humano, pues los datos recopilados solo funcionarán si se transforman en información que ayude a las relaciones personales.

Fuente: Nueva Tribuna 

Categorías: Big data

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *