Globos de agua sin plástico. Un kit para hacer bolas de agua que se pueden tirar e incluso comer! Imagínate lanzarle una gota gigante de agua a un amigo – esto es lo que se siente al sostener un globo de agua sin globo. La parte exterior de la gota gigante es lisa y estalla cuando se lanza o se cae.

Con este kit, sólo necesitas algunas cosas de tu cocina para hacerlos. Sólo tardaras unos 20 minutos, ¡incluyendo la búsqueda de los materiales necesarios!

El kit viene con un conjunto de instrucciones y cantidades de alginato de sodio y lactato de calcio de la receta.

El proceso es una técnica culinaria muy conocida. Hay cocineros en todo el mundo que utilizan la esferificación para hacer de todo, desde delicadas burbujas de zumo de fruta, hasta caviar falso, pasando por botellas de agua comestibles.

Es curioso, los dos productos químicos usados en este proceso son bastante comunes. Por ejemplo, el lactato de calcio es un ingrediente principal de los pepinillos y el alginato de sodio es usado por las algas marinas marrones para mantener sus paredes celulares. ¡Hasta huele a mar!

Cuando se coloca una cucharada de la solución de Alginato de Sodio en el baño de Lactato de Calcio, se dibuja una forma esférica y se desarrolla una membrana gelatinosa.

Este proceso no sólo es libre de plástico, sino que es súper seguro para niños o mascotas. Ambas sustancias químicas han sido estudiadas por sí solas y combinadas. Durante mucho tiempo se han considerado seguras y comestibles. La membrana creada por estos productos químicos es resistente a la descomposición por las enzimas digestivas humanas y los alginatos se clasifican como fibra dietética.

Hay 7 pasos sencillos que se incluyen en el kit. Cada paso es claro y fácil de llevar a cabo.

Este proyecto es parte de un divertido experimento en el que los creadores hacen campañas más pequeñas.

Fuente: Ecoinventos

Comenta:

Comentarios

Categorías: Biotecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *