Apple desarrolló el nuevo marco de referencia CryptoKit, con el que introdujo por primera vez en sus dispositivos el soporte para utilizar la tecnología Blockchain y procesar criptomonedas, así como a otras operaciones criptográficas.

Las herramientas para desarrolladores de software (SDK) de CryptoKit resultan compatibles con los sistemas operativos presentados por Apple en su eventoWWDC 2019: iOS 13, para dispositivos móviles; macOS 10.15, para computadoras; el marco de desarrollo UIKit para Mac 13.0. Todos están aún en fase beta.

Otra de las características habilitadas es la de «utilizar claves criptográficas públicas para evaluar firmas digitales, y para realizar intercambios de claves», una serie de procesos necesarios en la cadena de bloques, la arquitectura que sirve como base para las criptomonedas.

El marco de Apple permitirá a los usuarios operar con claves guardadas en la memoria, pero también utilizar claves privadas almacenadas en Secure Enclave, la capa de seguridad de macOS e iOS en la que se almacenan las contraseñas de los usuarios de forma segura.

Fuente: Version Final 

Comenta:

Comentarios

Categorías: Blockchain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *