China se prepara para prohibir la minería de criptomonedas

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha propuesto prohibir la minería de criptomonedas. El proyecto de ley incluye una lista de los sectores que el estado debería apoyar, restringir o prohibir. La minería de criptomonedas aparece en el documento como una “industria indeseable”. Si el documento acaba siendo aplicado, las granjas de minería establecidas en el país serán cerradas y la venta de dispositivos destinados a la minería será ilegal. El proyecto será discutido hasta el próximo 7 de mayo.

Coinbase añade soporte para 3 nuevas criptomonedas

La plataforma para inversores profesionales de Coinbase, Coinbase Pro, acaba de añadir soporte para las criptomonedas EOS, Augur y Maker, según anunció la plataforma ayer a través de una publicación en su blog. Según se desprende del documento, la plataforma de negociación de criptomonedas ya acepta transferencias entrantes, mientras que esta aceptará depósitos al menos 12 horas antes del inicio de la negociación. Cabe destacar que el intercambio de criptomonedas ofrecerá las monedas EOS y REP en todas las jurisdicciones con la única excepción del estado de Nueva York. Sin embargo, MKR solo estará disponible en las jurisdicciones fuera de EE. UU. Las tres altcoins estarán disponibles para su negociación en pares con el bitcoin, el dólar y el euro.

Facebook planea recaudar 1.000 millones $ para su proyecto de criptomonedas

Según informó ayer a través de Twitter un reportero del New York Times, Facebook podría estar buscando financiación de varias firmas de capital de riesgo para desarrollar su token digital. El reportero, basándose en información supuestamente proporcionada por varias personas familiarizadas con la situación, afirma que la red social propiedad de Mark Zuckerberg tiene la intención de recaudar en torno a 1.000 millones de dólares para desarrollar su token, bautizado como Facebook Coin.

Opera lanza un nuevo navegador web con cartera de criptomonedas incorporada y compatibilidad Web 3.0

Opera acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su navegador web con cartera de criptomonedas integrado. El nuevo navegador Opera 60, cuyo nombre en clave es Reborn 3, incluye una cartera nativa de criptomonedas denominada Opera Wallet y un explorador Web 3, permitiendo así a los usuarios llevar a cabo transacciones e interactuar con el Internet basado en blockchain, también conocido como Web 3. Según los expertos, en la Web 3 los datos de los usuarios no son gestionados por grandes empresas como Amazon o Google, sino por aplicaciones descentralizadas.

QuadrigaCX se declara oficialmente en bancarrota

El intercambio canadiense de criptomonedas QuadrigaCX acaba de ser declarado en bancarrota de forma oficial, según informó ayer el medio de comunicación local CBC. Al parecer, la quiebra de Quadriga ha sido aprobada por el juez del Tribunal Supremo de Nueva Escocia, Michael Wood, y se produce después de que Ernst & Young (EY) recomendara a principios de este mes que el intercambio fuera declarado en quiebra. El equipo jurídico de EY argumentó entonces que el proceso de reestructuración en curso para QuadrigaCX en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por sus siglas en inglés) debería convertirse en un proceso alternativo en virtud de la Ley de Quiebras e Insolvencias (BIA, por sus siglas en inglés).

A las 10:00 hora peninsular española, la capitalización acumulada del mercado de las criptomonedas es de 179.592 millones de dólares. El volumen de negociación durante las últimas 24 horas asciende hasta los 55.423 millones de dólares.

  • El bitcoin (Bitcoin) ha caído un 0,52% hasta los 5.217,03 $.
  • El ethereum (ETH/USD) ha caído un 1,93% hasta los 176,62 $.
  • XRP (XRP/USD) ha caído un 2,13% hasta los 0,35 $.
  • El litecoin (LTC/USD) ha caído un 3,34% hasta los 86,57 $.
  • El Bitcoin Cash (EXANTE: Bitcoin.Cash) ha caído un 4,43% hasta los 296,66 $.
    Lea más en https://es.ihodl.com/digest/2019-04-09/china-planea-prohibir-la-mineria-de-criptomonedas/

Comenta:

Comentarios

Categorías: Blockchain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *