Cancún, QR. La ciberseguridad se convertirá en el mayor reto de la transformación digital de todas las industrias en los próximos años y requerirá de inversiones superiores al billón (millón de millones) de dólares, coincidieron directivos de Cisco, firma enfocada en tecnologías de la información en Internet y que, por séptimo año, celebra la convención Cisco Live!, dirigida a estudiantes, emprendedores e inversionistas del sector.

Jordi Botifoll, presidente de Cisco en Latinoamérica, aseguró durante la inauguración del foro que la seguridad frente a ataques cibernéticos se debe prevenir ex ante, es decir, desde la fabricación de los equipos, para prevenir que los costos de ataques cibernéticos como robo de datos, de identidad o de información en insumos elementales para el funcionamiento de cualquier negocio se conviertan en costos incalculables una vez que se llevan a cabo.

“Estamos en una era paradigmática para la humanidad: en el momento de pasar del intercambio de bienes y servicios al intercambio de conocimiento como principal activo en la rentabilidad y predictibilidad de un negocio”, dijo, “entonces viene la contraparte, que es el riesgo de que la información se mantenga disponible necesariamente al alcance de personas equivocadas, y para prevenirlo estamos en la curva de aprendizaje, en comprender que la ciberseguridad debe venir desde la fabricación de equipos”.

De acuerdo con Karen Walker, vicepresidenta senior de Cisco Systems, al 2022 aumentará 20% el número de usuarios de Internet en el mundo, mientras que el número de dispositivos conectados se elevará en 40% y el tráfico en internet se duplicará en comparación con los reportes del día de hoy lo que alerta sobre las formas en que se comparte información y datos personales, rumbo a prácticas más enfocadas en la visión de protección personal.

“hoy en día, 60% de los usuarios de internet, que son 60 millones de equipos, se conecta desde un celular”, dijo, “el énfasis en el uso de la tecnología a nivel personas tomará cada vez más fuerza y con esto la responsabilidad para quienes nos dedicamos al desarrollo de soluciones aumentará exponencialmente”.

En su séptima edición, el congreso Cisco Live! se lleva a cabo del 4 al 9 de diciembre, en donde los asistentes podrán disfrutar de seminarios, demos de soluciones, conferencias y descuentos en exámenes de certificación.

Para este evento se espera la asistencia de al menos 6,000 visitantes ya registrados de prácticamente toda América Latina, junto con la participación de 95 socios que mostrarán las últimas soluciones del mercado no sólo en materia de ciberseguridad, sino de otras aplicaciones como la integración del Internet de las Cosas en la vida cotidiana y los negocios, el marketing digital y las necesidades sociales de interconexión.

Asimismo, los asistentes tendrán acceso a World of Solutions, una sala de exhibiciones con proveedores de la tecnología en donde se presentarán los más recientes productos y soluciones de la industria educativa, servicios financieros, salud, proveedores de servicio, sector público además de las que Cisco ofrece. Podrán experimentar Cisco Showcase, antes nombrado Cisco Campus, en donde los asistentes podrán explorar además de demos sobre redes, centros de datos, Cloud y más, una serie de soluciones tecnológicas para situaciones de desastres.

Fuente: El Economista

Comenta:

Comentarios

Categorías: Cibersegurídad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *