Las empresas demandan cada vez más productos tecnológicos relacionados con la ciberseguridad, los servicios wifi y de almacenamiento en la nube, y además está despertando el interés por el internet de las cosas, los macrodatos (big data) o la inteligencia artificial.

Así lo ha asegurado el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y Baleares, Kim Faura, durante la presentación de las inversiones realizadas en 2018 en la Comunitat.

En 2018 se ha constatado que, después de la crisis, las empresas “viven su mejor momento”, una recuperación que han notado en el negocio de Telefónica en todos los segmentos de empresa, un sector que, junto con el de gran público, va a seguir creciendo este año.

 

La inversión de Telefónica en la Comunitat Valenciana en 2018 en fibra y cobertura móvil ascendió a 105 millones de euros, con los que ha llegado a 2,3 millones de hogares y empresas con internet de alta velocidad, lo que sitúa esta región al mismo nivel en fibra óptica que Madrid y Barcelona.

Estos datos suponen que este año se llegará a una cobertura del 70 % de hogares con fibra óptica, un 6 % más, y del 98 % con 4G, dos puntos más que en 2018, y, en el caso de los polígonos empresariales, la compañía aumentará su apuesta y superará las 200.

Esta situación es, según Faura, “inédita” en Europa, con una cobertura de fibra en España que suma lo mismo que Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

Faura ha destacado también el valor añadido que ha supuesto la puesta en marcha de un Centro de Innovación en Valencia, con más de 250 visitas concertadas de ayuntamientos, entes públicos, empresas y autónomos en un año para probar tecnología y servicios aplicables a sus negocios.

Este año, a través de su Fundación, Telefónica abrirá otras cinco lanzaderas de empleo, un servicio que ofrece en colaboración con la Fundación Santa María La Real, los ayuntamientos y el Servef y con el que el año pasado logró dar empleo a 563 personas, con una media de inserción laboral del 60 %.

 

En el ámbito cultural, ha resaltado el rodaje de la serie de producción propia “El embarcadero”, que ha tenido impacto en el turismo de La Albufera, así como la alianza con La Rambleta en València y Las Cigarreras de Alicante y la colaboración que va a realizar con dos festivales de cine, cuatro de música y el patrocinio de Dreamhack.

Telefónica cuenta con 280.000 clientes, según datos de febrero de este año, en Movistar Fusión en la Comunitat Valenciana por la incorporación de Netflix en su plataforma, el incremento de prestaciones móviles, las producciones propias, el fútbol de la Champions o el crecimiento de las tiendas grandes.

Por otra parte, el director general de la compañía en la Comunitat Valenciana ha informado del refuerzo realizado con motivo de las Fallas en la cobertura móvil en València, con la ampliación del número de portadoras 4G en la plaza del Ayuntamiento, la zona de la Ofrenda, Russafa y la zona de fuegos artificiales de la Alameda.

También ha instalado cinco unidades móviles para reforzar la cobertura en la plaza del Ayuntamiento y alrededores y trece pequeñas antenas en esta plaza, en la de la Reina, de la Virgen, Porta de la Mar y la calle Colón.

 

El año pasado el tráfico de datos y contenidos audiovisuales en estas fiestas aumentó un 104 %, mientras que las llamadas de voz se mantuvieron en los mismos niveles.

Fuente: EFE

Comenta:

Comentarios

Categorías: Cibersegurídad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *