Print Friendly, PDF & Email

Para muchas personas, el auge de las criptomonedas de 2017 y la posterior caída de 2018 pasaron antes de que comprendieran por completo lo que significaba y cómo funcionaba. Con Bitcoin, sin duda la mayor de todas las criptomonedas, ahora se cotiza a una tasa relativamente estable (entre $ 10,000 y $ 10,600), (MG1) pensamos que sería un buen momento para evaluar el estado actual de la criptomoneda, donde parece estar dirigiéndose , y lo más importante, sus opciones de inversión.

¿Qué es una criptomoneda y cómo funcionan?

Una criptomoneda es una moneda digital que se administra y monitorea a través de técnicas de encriptación conocidas como criptografía, mientras se usa la tecnología blockchain para monitorear y rastrear todas las transacciones.

Esto permite que las criptomonedas permanezcan descentralizadas, lo que significa que no están controladas por un banco central como las monedas tradicionales.

Las criptomonedas, particularmente Bitcoin, han estado predominantemente en las noticias durante los últimos años debido a las fluctuaciones locas en el valor. En 2017, por ejemplo, Bitcoin saltó de $ 997 a unos increíbles $ 19,665, creando una cantidad de millonarios accidentales en el proceso. Por otro lado, muchas personas llegaron demasiado tarde, y en 2018, cuando el valor de Bitcoin se desplomó, miles de inversores perdieron una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, todos estos cambios dramáticos en el mercado se han distraído del hecho de que las criptomonedas se pueden usar exactamente como su nombre lo dice: como moneda.

Miles de comerciantes aceptan bitcoin y otras criptomonedas líderes para comprar bienes. Overstock se convirtió en el primer minorista en línea importante en aceptar bitcoins, lo que permite a los usuarios comprar cualquier artículo en su sitio web utilizando la moneda digital. También puede reservar vuelos o comprar joyas, e incluso hay casinos en línea solo con criptomonedas.

¿Qué significa el futuro de ¿Cómo se ve la criptomoneda?

Para responder a esta pregunta, realmente depende de qué lado de la cerca se encuentre. Los defensores de las criptomonedas insisten en que el futuro es brillante, señalando la gran cantidad de dinero y recursos que se gastan para mejorar la tecnología blockchain para hacer que las criptomonedas sean aún más seguras en un intento de legitimar aún más las monedas digitales y atraer a más personas.

El profesor de economía y políticas públicas de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, dijo a Investopedia que “la capitalización de mercado de las criptomonedas podría explotar en los próximos cinco años, llegando a $ 5-10 billones.

Sin embargo, el profesor Rogoff atenuó que el pronóstico ambicioso al predecir el aumento en el valor de mercado de Bitcoin será causado por un aumento en los usuarios en lugar de un gran aumento en el valor, lo que sugiere que el valor a largo plazo de la moneda estaría más cerca de $ 100 que $ 100,000.

Del otro lado de la valla proverbial están los detractores de la criptomoneda, que creen que cualquier moneda que quiera convertirse en un activo convencional debe estar centralizada para que gane un valor intrínseco. Es un punto justo: después de todo, el valor de un bitcoin es solo lo que alguien está dispuesto a pagar por él. Si bien lo mismo es técnicamente cierto para las monedas Fiat, el hecho de que estén vinculadas a un banco central las hace mucho menos volátiles, particularmente monedas fuertes como el dólar estadounidense, frente a las cuales se valoran todas las criptomonedas líderes.

¿La criptomoneda alguna vez se generalizará? ¿Y cómo?

El mayor obstáculo que enfrentan las criptomonedas si desean convertirse en una moneda corriente es que solo será posible con un aumento de las regulaciones y la participación del gobierno. Sin embargo, lo que ha hecho que las criptomonedas sean tan populares (descentralización y desregulación) se diluiría si esto sucediera.

El estado general también se puede obtener por sí solo simplemente haciendo que la mayoría de las personas realicen transacciones utilizando criptomonedas. Una vez que hay más personas que usan bitcoin que dólares, por ejemplo, el panorama ha cambiado. Sin embargo, las complejidades alucinantes de las criptomonedas pueden desanimar a cualquiera y solo las personas con intereses creados pueden comenzar a comprender cómo funciona todo.

Significa, con toda probabilidad, que si una criptomoneda se abre paso y se convierte en una moneda corriente, necesitaría adherirse a una serie de regulaciones establecidas por un sistema financiero establecido y lograr un equilibrio entre las características ofrecidas por las criptomonedas y regulaciones requeridas para una moneda operada por el banco central. En la actualidad, ninguna de las principales criptomonedas puede coincidir con ambos criterios, pero eso no quiere decir que una moneda futura no lo haga.

La gran pregunta: ¿invertir o no invertir?

Los mercados pueden haberse calmado un poco en los últimos meses, pero invertir en criptomonedas sigue siendo un juego altamente volátil. Eso no quiere decir que no deba invertir, pero le recomendamos que solo invierta si cumple con los siguientes criterios:

Puedes permitirte perder: Al igual que con cualquier oportunidad de inversión altamente volátil, podría ganar mucho o perderlo todo. Si puedes permitirte perder lo que pones sin que tenga un gran impacto en tu vida, entonces pruébalo.

Puedes jugar a largo plazo: Si está buscando una ganancia rápida y fácil, entonces las criptomonedas no son el lugar para estar. Al igual que en el mercado de valores, solo puede tener éxito si puede soportar las inmersiones sin entrar en pánico y reducir sus pérdidas. Montar los bajos y ver dónde te llevan los altos.

Entiendes las criptomonedas: El conocimiento es poder cuando se trata de invertir y eso se aplica a cualquier vía de inversión. Ya se trate de bienes raíces, empresas de nueva creación o criptomonedas, es vital comprender las complejidades de esa industria. Incluso si hoy es la primera vez que comienza a aprender sobre las criptomonedas, ya está aumentando su conocimiento. Mantente al tanto de los nuevos desarrollos y tendencias: esto te ayudará a informarte sobre el mejor momento para dar el paso de la criptomoneda.

Fuente: 

Valeria Valera, V. V. (2019, 12 agosto). Criptomonedas: ¿Cual será su futuro? Recuperado 13 agosto, 2019, de https://www.criptomonedaseico.com/noticias/criptomonedas-cual-sera-su-futuro/

Categorías: Criptomoneda

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *