Treeshoes: Zapatos biodegradables hechos en México.

En el año 2011, un grupo de jóvenes estudiantes de diseño e ingeniería industrial del Tecnológico de Monterrey comenzaron un proyecto cuyo objetivo era lograr comercializar unos tennis que fueran enteramente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Después de años de trabajo, la empresa TreeShoes comienza a tomar un lugar en la industria de la moda en México entre las personas que se preocupan por el medio ambiente y la sustentabilidad.

Actualmente, los materiales en la industria zapatera son sumamente contaminantes, por ejemplo, las suelas de la mayoría de los zapatos pueden tardar hasta 1,000 años en degradarse, sin embargo las suelas de TreeShoes están adicionadas con una enzima que acelera su descomposición reduciendo este tiempo a aproximadamente 5 años.

Por ahora, el productos que podemos distinguir por su característico botón en forma de hoja hecho con cascara de coco, esta fabricado con un 70% de materiales naturales y biodegradables, y la empresa se encuentra experimentando con materiales a base de algodón para el interior del calzado y así lograr alcanzar el objetivo de crear el primer zapato 100% biodegradable hecho en México.

Además de crear un producto sostenible, la empresa también busca acercar más a los consumidores al ambiente natural regalando con cada par de zapatos, un kit para plantar un árbol y destina una parte de las ganancias a proyectos de reforestación en México.

Fuente: GrennScreen

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *