La innovación en invernaderos fotovoltaicos orgánicos gana el concurso Go Green in the City 2018 de Schneider Electric.

Schneider Electric anuncia el equipo ganador de Go Green in the City 2018, su concurso internacional de estudio de casos de estudiantes centrado en soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes.

Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa del Team Latent Innovations del Instituto Universitario Panafricano de Ciencias del Agua y la Energía de Argelia crearon un nuevo sistema de invernadero fotovoltaico orgánico que genera energía en la cubierta del invernadero. Puede generar energía sostenible fuera de la red, para a su vez aumentar la producción de los cultivos y dar un paso adelante en la lucha mundial contra el hambre.

Los invernaderos solares han surgido como una solución innovadora para aumentar la producción de cultivos con el potencial de reducir el hambre hasta en un 20 %. Sin embargo, los invernaderos consumen grandes cantidades de energía dependiendo de donde están instalados. La creación del Team Latent Innovations introduce una cubierta hecha de células solares orgánicas flexibles en el invernadero, lo que permite la generación sostenible sin tener conexión a la red eléctrica para alimentar el invernadero.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Schneider Electric para presentar nuestra innovación al mundo”, dijo Team Latent Innovations. “Nos apasionan las posibilidades de los invernaderos solares para que de una manera sostenible se pueda ayudar a resolver el hambre en el mundo y nos sentimos honrados de ser reconocidos como el equipo ganador en el certamen Go Green in the City 2018”.

Además del ganador del concurso, Schneider Electric también anunció que Thanh Nguyen Thi y Ha Doan Thi Thu de la Universidad de Duy Tan en Vietnam recibieron el “Women in Business Award” que reconoce a un equipo femenino entre los participantes de 2018.

Encontrar ideas audaces para luchar contra el cambio climático.

Los premios “Go Green in the City” coinciden con la próxima COP24 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

24.000 estudiantes presentaron innovaciones para el concurso.

En su octava edición, Go Green in the City se ha convertido en un evento importante para los estudiantes de todo el mundo.

Este año participaron más de 24.000 jóvenes innovadores de 3.190 universidades de 163 países, de los cuales el 58% eran mujeres. Los ganadores y subcampeones recibieron asesoramiento de expertos de Schneider Electric, recibieron oportunidades para establecer contactos, viajes y premios en efectivo.

Diez equipos finalistas, de los EE.UU., China, Alemania, Argelia, Indonesia, Brasil, India, España, Canadá y Vietnam se reunieron en Atlanta, EE.UU., en conjunción con la Cumbre de Innovación Norteamericana de Schneider Electric, para presentar sus ideas ante un panel VIP de líderes empresariales y expertos técnicos internacionales de Schneider Electric.

Zvirevo Chisadza y Tariro Cynthia Mutsindikwa tendrán la oportunidad de iniciar una carrera en Schneider Electric, y tendrán la oportunidad de visitar y explorar dos ciudades del mundo de su elección en las que Schneider Electric está presente, con la oportunidad de establecer contactos con profesionales del sector energético para intentar llevar su idea al mercado.

Fuente: Ecoinventos

Comenta:

Comentarios

Categorías: Economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *