Print Friendly, PDF & Email

La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación de porcentaje real durante 9 meses respecto al igual lapso de 2018 es 0.0%.En sus estimaciones, el organismo señaló que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al -0.4 por ciento dado a conocer para igual trimestre de 2018. Esta cifra representa una disminución en este indicador desde el cuarto trimestre de 2009. En ese momento, la economía mexicana resentía los ‘daños’ de la recesión económica internacional del año previo.

Por grandes grupos de actividades económicas, refirió que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3 por ciento, el de las secundarias descendió 1.8 por ciento y de las Terciarias se mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado.

De esta manera, acentuó que en los primeros nueve meses del año se mostró un avance nulo frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre de 2019.

Inegi-PIB

Fuente: 
Forbes Staff. (2019, 30 octubre). La economía de México no ha crecido en 2019 y muestra caída a tasa anual de 0.4% • Forbes México. Recuperado 30 octubre, 2019, de https://www.forbes.com.mx/la-economia-de-mexico-no-ha-crecido-en-2019-y-muestra-caida-a-tasa-anual-de-0-4/
Categorías: Economia

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *