El mejor modo de hacerlo está siendo trabajar en una función anti rastreo que evitará a las webs tomar datos del navegador del usuario para llegar a ellos posteriormente aunque este no quiera o borre sus archivos creados por un sitio web (cookies). Firefox no es el único navegador que trabaja en esto, Apple también está dedicando esfuerzos a proteger al usuario de estas prácticas.

La cantidad de recursos que consumen las empresas de minería de criptomoneda es inasumible para realizarlas en servidores propios y desde hace tiempo vienen anunciándose prácticas fraudulentas que aprovechan recursos de los usuarios sin que estos lo sepan. Para evitarlo, Firefox trabaja en funciones que impidan el seguimiento en la navegación y que ofrecerán distintas opciones de configuración a los usuarios.

Por ahora, las novedades del navegador están disponibles en Firefox Beta 67 y Firefox Nightly 68, pero seguramente pronto llegarán a las nuevas versiones de Firefox para así eliminar la información que dejaban webs o anunciantes en el navegador con el objetivo de localizarlo posteriormente.

Fuente: TNB

Comenta:

Comentarios

Categorías: Economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *