Print Friendly, PDF & Email

A finales de este mes, los usuarios de Android podrán optar por los servicios de chat RCS -Rich Communication Service, o Servicios de Comunicación Enriquecidos- proporcionados directamente por Google en lugar de esperar a que su operador los soporte, como los actuales SMS -Short Messaging Service-.

Ese parece ser otro intento de reemplazar a los SMS, pero en realidad es un gran cambio en la estrategia: a medida que Google distribuye esta oferta a más países, esto debería significar que RCS estará universalmente disponible para todos los usuarios de Android.

Por primera vez en años, Google ofrecerá directamente una mejor experiencia de mensajes de texto predeterminada a los usuarios de Android en lugar de esperar a que los operadores de teléfonos celulares lo hagan.

En detalle

No es exactamente el equivalente en Google de un servicio iMessage para usuarios de Android, pero está cerca.

El mayor problema de RCS es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo. iMessage, WhatsApp y Signal están protegidos de esa manera, e incluso Facebook ha dicho que hará que todas sus aplicaciones estén encriptadas de forma predeterminada.

Pero también hay esperanza en ese frente. El director de gestión de productos que supervisa los mensajes de Android, Sanaz Ahari, aseguró a The Verge que Google reconoce la necesidad de contar con un chat privado dentro de RCS y está trabajando en ello. Aquí está su declaración completa:

“Fundamentalmente, creemos que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios”.

El objetivo

Sin embargo, como lo expresa Ahari, el objetivo es “una experiencia de usuario excelente y simple que funcione para todos los usuarios de Android”.

Al igual que con todas las cosas relacionadas con la estrategia de mensajería de Google en general, y los Servicios de Comunicación Enriquecidos en particular, nada de esto sucede con la velocidad o claridad que me gustaría.

Pero está sucediendo, finalmente, y hay muchos detalles por recorrer si desea comprender completamente cómo funcionará y qué significa.

Al momento de migrar, el proceso para usuarios de Android será “opt-in”: cuando los usuarios abran la aplicación de mensajes de Android, verán una oferta para actualizar a RCS Chat.

Esto también se aplicará a los nuevos teléfonos. RCS Chat estará en la aplicación predeterminada y se ofrecerá a todos los usuarios de Android, pero por ahora el plan no es convertirlo en el predeterminado.

Apple automáticamente selecciona a los usuarios en iMessage, pero Google requerirá una opción activa.

Por último, a menos que esté en el Reino Unido o Francia, no hay una línea de tiempo oficial para cuando Google active el servicio en nuestro país.

Fuente: Forbes

Categorías: Empresa

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *