El evento que tendrá lugar en su sede de Cupertino, California, Apple probablemente presuma tres nuevos iPhones de alta gama: el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11, que reemplazarán a los modelos XS, XS Max y XR, de acuerdo con los reportes. También podría introducir un modelo mucho más accesible con un precio inicial de 450 dólares.

Los dispositivos, que según se dice son casi idénticos a los presentados el año pasado, podrían contar con un nuevo sistema de cámara con tres cámaras posteriores, incluyendo una para capturar tomas de gran ángulo, así como software de inteligencia artificial integrado para mejorar la edición de fotos y videos. El nombre Pro también implica que los dispositivos están enfocados a los usuarios de negocio y creativos.

En un momento en que algunos de sus competidores están lanzando conceptos innovadores, pero arriesgados, como el smartphone plegable de Samsung y sus dos dispositivos 5G, se espera que Apple siga con su curso. Eso, también, podría resultar arriesgado. El negocio de iPhone, el mayor generador de ingresos de Apple, ha tenido un desempeño poco sorprendente últimamente. Los ingresos provenientes de iPhone han caído en porcentajes de dos dígitos en los últimos trimestres.

La caída llegó a la vez que la empresa lidiaba con la idea de que los consumidores tardan más en cambiar sus smartphones y la disminución de la demanda en China provocada por la guerra comercial en uno de los mercados más prometedores para Apple. Si los rumores acerca del evento de este año son ciertos, podría tener problemas para revertir esta tendencia preocupante.

“Apple tiende a desempeñarse bien cuando cambia el diseño del iPhone de manera drástica”, dijo el analista David McQueen de ABI Research, haciendo referencia a la transición. “Sin embargo, no puede hacerlo cada año”.

Este año promete estar lleno de más actualizaciones: un procesador más veloz, mejor reconocimiento de rostros y Facetime, la eliminación del 3D touch y la nueva cámara. Apple ya había dado señales sobre las características de su sistema operativo iOS 13 en la conferencia de desarrolladores de junio, prometiendo un modo oscuro para ahorrar batería, una característica para silenciar las llamadas de desconocidos y una herramienta que permite la escritura mediante el deslizamiento sobre el teclado, en lugar de tocar cada una de las letras.

El sensor de Touch ID en pantalla rumorado recientemente no se espera hasta el próximo año. También se espera que Apple retrase el lanzamiento de un teléfono 5G este año, una decisión que podría darles ventaja a sus principales rivales, en especial a Samsung. Según reportes, la transición de Apple de los componentes Qualcomm a los de Intel en los últimos años hizo que se retrasara el desarrollo de módems 5G para la línea de este año.

Incluso sin estas características, la empresa podría hacer suficiente para mantenerse. “Apple está haciendo lo que Apple necesita hacer al demostrar estos nuevos dispositivos, aplicaciones y características para mantener a la gente dentro del ecosistema de Apple y no perderlos frente a Android”, dijo Ramón Llamas, director de investigación en la investigadora de mercado IDC.

Los iPhones no serán los únicos productos presentados el martes, el Apple Watch, el primer producto en ser lanzado bajo el mandato del CEO Tim Cook, también recibirá una actualización. El producto ha dado grandes pasos desde su lanzamiento en 2015: ahora ofrece conectividad celular y tiene una posición establecida dentro del mercado de los wearables.

Apple también podría integrar funciones de inteligencia artificial, monitoreo de sueño integrado y ofrecer cambios de materiales en el reloj inteligente, pero esos cambios probablemente sólo atraigan a quienes no cuentan con uno, y no llevarán a la actualización del dispositivo en el futuro.

“Apple Watch ha tenido una historia notable, en parte por haber tenido un inicio lento”, dijo Ben Stanton, analista senior de Canalys. “Las ventas son prósperas ahora, y una gran proporción de los clientes están adquiriendo su primer Apple Watch”.

La fábrica de rumores también sugiere actualizaciones para MacBooks, iPads y Apple TV, pero el evento principal de la empresa en septiembre tiende a enfocarse en los iPhones por “temor a diluir el mensaje de alguno de ellos”, dijo Stanton.

Fuente: 

Samantha Murphy Kelly, S. M. K. (2019, 9 septiembre). ¿Un iPhone 11 Pro? la nueva apuesta de Apple. Recuperado 10 septiembre, 2019, de https://expansion.mx/tecnologia/2019/09/09/un-iphone-11-pro-la-nueva-apuesta-de-apple

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