Print Friendly, PDF & Email

Investigadores surcoreanos han desarrollado un nuevo tipo de batería recargable. Por ahora, un prototipo de batería, casi totalmente transparente, que almacena y genera energía.

El prototipo de esta batería transparente consta de varias capas, flexibles. Esta batería también es recargable.

Composición de la batería transparente.

Las capas que componen esta batería transparente están formadas por una película de grafeno como electrodo y un electrolito “semisólido”, ¡y la transparencia alcanzada es del 77,4%!

Otras funciones previstas para esta batería transparente son la capacidad de autocargado y de almacenamiento. Funciones logradas con la incorporación de un supercapacitador – panel de almacenamiento de energía – dentro de la capa superior del dispositivo, más un panel de conversión de energía – nano generador – en la capa inferior.

La carga de la batería será tan simple como apretarla o aprovechar los movimientos naturales (caminar, correr, vestirse, realizar actividades). En el horizonte, este dispositivo puede aplicarse a la ropa.

Baterías transparentes.

Por último, justo debajo del panel de almacenamiento de energía, hay una capa sensible al tacto, que le permitirá crear un dispositivo totalmente transparente.

El profesor Changsoon Choi del Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk explicó por qué esta investigación….

Decidimos iniciar esta investigación porque nos impresionaron los teléfonos inteligentes transparentes que aparecen en las películas. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para la comercialización, debido a los altos costes de producción, haremos todo lo posible para seguir avanzando en esta tecnología ahora que hemos alcanzado este éxito en el campo del almacenamiento transparente de energía.

Fuente: Ecoinventos


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *