Trina Solar, firma global de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, anunció la producción en serie de módulos bifaciales de doble vidrio tipo N i-TOPCon.

El mejor rendimiento de potencia frontal de un módulo con 144 celdas i-TOPCon semicortadas alcanza los 425 Wp, y la mejor eficiencia del módulo alcanza el 20,7 por ciento.

Los nuevos módulos integran estas celdas i-TOPCon bifaciales tipo n con más del 80 por ciento de bifacialidad, múltiples barras colectoras (MBB), de doble vidrio, monocristalinas cuadradas, de doble cara y con tecnologías de medio corte.

Los módulos de alta eficiencia energética presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación inducida por la luz (LID), lo que mejora en gran medida la potencia de salida efectiva. También proporcionan entre un cinco y 30 por ciento extra de generación de energía por su parte posterior y cuentan con 30 años de garantía lineal.

El récord mundial de eficiencia del 25,8 por ciento en celdas TOPCon de un solo lado y de área pequeña, desarrolladas por Fraunhofer ISE, ha impulsado la investigación y el desarrollo de celdas solares de contacto pasivadas por parte de institutos e industrias.

En 2015, el Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (State Key Laboratory of Photovoltaic Science and Technology, o SKL PVST por sus siglas en inglés) de Trina Solar inició la investigación sobre la celda bifacial de gran superficie TOPCon, destinada a la producción en masa de energía eléctrica industrial, y la denomino con el nombre de celda i-TOPCon. En 2019, Trina Solar alcanzó una eficiencia media frontal superior al 23 por ciento en las celdas i-TOPCon.

La celda i-TOPCon tiene un emisor de boro delantero y un contacto pasivador trasero de área completa. Después de ser desarrollada por SKL PVST, su producción a gran escala fue trasladada a un taller de Trina Solar en Changzhou.

En mayo de 2019, Trina Solar anunció que su SKL PVST había establecido un récord mundial del 24,58 por ciento para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo n (c-Si).

Este resultado fue confirmado independientemente por el ISFH CalTeC de Alemania con una medición de área completa (244 cm2) incluyendo las barras colectoras.

Fuente: Magazine Mexico

Comenta:

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *