post

 

El calentador esférico de agua promete pertenecer a la nueva generación de calentadores híbridos que utiliza el sol como su fuente principal de energía.

En el marco de la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la explanada de la Plaza de la Constitución, se presentan diferentes diseños innovadores para el ahorro de luz, agua y algunos otros recursos naturales.

Entre ellos la empresa Energyn, parte de Grupo Cosein Solar, compañía mexicana que tiene su base de operaciones en Cuernavaca, Morelos, presentó el Grynboiler que es un calentador de agua híbrido solar-eléctrico de alta eficiencia.

“Nosotros buscamos identificar los problemas de las personas para darles una solución efectiva en problemas cotidianos. En muchos lugares sufren la escasez de energía eléctrica para realizar sus labores cotidianas, para ellos tenemos sistemas autónomos fotovoltaicos“, asentó el representante de Grupo Cosein Solar, Pedro Francisco Jiménez.

El calentador esférico de agua promete pertenecer a la nueva generación de calentadores híbridos que utiliza el sol como su fuente principal de energía. El innovador producto recurre a la energía eléctrica cuando no hay suficiente sol y se utiliza como un respaldo complementario de bajo consumo.

“Debido a su forma esférica no importa dónde lo coloques, en cualquier posición va a calentar el agua hasta en 45 grados centígrados, ideal para la ducha de dos o tres personas, ya que tiene una capacidad de hasta 80 litros“, afirmó Francisco Jiménez en aspectos técnicos del producto.

La resistencia interna del calentador es de 750 watts y el tiempo en que se calienta el agua es de aproximadamente 15 minutos por cada 60 u 80 litros. El plan de distribución cubre toda la república mexicana en corto plazo.

 

 

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *