Print Friendly, PDF & Email

El uso de las redes eléctricas está aumentando en todo el mundo, y con ello, hay que superar algunos obstáculos. El rápido desarrollo de las redes eléctricas que usamos hoy en día trabaja continuamente para aprovechar la mayor cantidad de energía solar o eólica, entre otros métodos, como sea posible.

Esta tendencia debería aumentar cada año, lo que significa que se necesitarán cada vez más redes eléctricas.

Además, estas redes deberán funcionar de manera eficiente y a su máxima capacidad.

Sin embargo, las tecnologías de generación de energía renovable son variables y no siempre se pueden aprovechar plenamente. Un equipo de investigadores internacionales liderado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur han unido sus esfuerzos para encontrar una solución.

Recursos incontrolables.

La energía renovable funciona a partir de recursos incontrolables que fluctúan. Las soluciones clásicas de flujo de energía óptima (OFP) ofrecen a veces políticas de generación de energía ineficientes, que conducen a sobrecargas en la línea y cortes masivos de energía.

Los OFPs actuales se calculan en base a predicciones muy simples de expectativas y niveles de generación para un marco de tiempo específico. Aunque estas predicciones pueden ser bastante precisas para las redes eléctricas tradicionales, son impredecibles cuando se trata de productores de energía renovable.

Independientemente de las grandes inversiones en la industria, los cortes de energía debido a la incertidumbre de la generación de energía renovable ocurren regularmente. Esto demuestra que es necesario un nuevo enfoque, ya que la estrategia actual, basada únicamente en la mejora tecnológica de las líneas de transmisión, ya no es suficiente.

¿Qué ha descubierto el equipo?

Aquí es donde entra en juego un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), el Politécnico Di Torino en Italia y la Universidad Estatal de Pensilvania en los Estados Unidos.

Los investigadores han propuesto una nueva estrategia de distribución probabilística para estas modernas redes eléctricas que reduce los costes de generación, pero que también garantiza la seguridad de las limitaciones de la red eléctrica. Este método previene sobrecargas o apagones.

Una de las ventajas del enfoque probabilístico que se persigue en esta investigación es evitar el conservadurismo asociado a los métodos existentes. En lugar de exigir que las restricciones de la red se satisfagan para todos los valores posibles de incertidumbre, ampliamos los límites y permitimos que un pequeño riesgo bien definido de incumplimiento de las restricciones desarrollara este nuevo enfoque.

Fuente:

Ecoinventos. (2019, 28 octubre). Nuevo método para redes eléctricas que reduce los costes y aumenta la eficiencia. Recuperado 30 octubre, 2019, de https://ecoinventos.com/nuevo-metodo-redes-electricas-probabilistico/


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *