El dispositivo de cientos de dólares dependía de dos cosas, Internet y electricidad. Al llegar los regalos de las fiestas de fin de año se ven varios tipos de dispositivos que se conectan a Internet salir de las bolsas, colocarse bajo el árbol, y similares. Todos los dispositivos ofrecen múltiples beneficios, desde la comunicación con familiares en el exterior con video y estabilidad, al monitoreo de nuestra actividad física y por lo tanto de nuestra salud, a simple entretenimiento.

Teléfonos, computadoras, relojes, varios con ellos ya con asistentes virtuales y ahora esos mismos asistentes en las bocinas y televisores del hogar. En minutos el sistema de conectividad inalámbrica de nuestro hogar termina inestable como café que invita a sus comensales a platicar entre ellos (que no es mala práctica en el hogar, ojo). Lo que está pasando es que muchas marcas nos invitan a hacernos partícipes de su oferta de conectividad virtual, pero faltan módems y routers de hogar que hagan de esta experiencia la que esas mismas marcas quisieran (incluso en sus demos).

La conectividad en el hogar será clave este 2019 y es una oportunidad de mejora que tendrán que apoyar muchos fabricantes. Es increíble que hoy en día uno tiene que reiniciar el módem de su casa a cada rato por los IPs asignados después de la visita de los amigos para alguna cena. La conectividad no es fácil y me parece que ese reto a nivel persona común y corriente lo han resuelto pocos.

Google debería de ser de los primeros interesados, junto con Amazon y Apple, en hacer que la conectividad para el ciudadano común y corriente sea sencilla, poderosa y se adecúe a los diferentes momentos de la cotidianeidad de una persona. Google en México ofrece en su tienda Chromecast y Chromecast audio, así como Home y Home mini.

Cada dispositivo agrega mucho valor, hace televisores relativamente viejos en Smart TVs y agrega vida a equipos de sonido dotándolos de Spotify, Música, TuneIn radio y más servicios digitales sin tener que gastar más o en algo nuevo cuando nuestro dispositivo ya sirve.  Amazon con Fire TV hace cosas similares a Chromecast. Alexa ya llega a México con sus dispositivos de bocinas también. Harman Kardon acaba de anunciar su línea Citation misma que funciona con el asistente de Google, que me parece mucho mejor al equipo Sonos que tenía y ahora venderé a alguien que prefiere lidiar con Alexa en vez de decir ‘OK Google’ (será una venta difícil).

El asistente de Google va ganando por mucho a lo que otros quieren hacer respecto a las conversaciones cotidianas, la usabilidad, el acompañamiento de un asistente virtual. Leer cuentos y pedirle a Google que te permita escuchar como suena el mar, pedir que prenda la televisión que tiene el chromecast conectado, escuchar tu podcast favorito mientras cocinas o te bañas, o simplemente escuchar buena música.

Pero esto agrega IPs pidiendo datos, y no resuelve la inestabilidad de la red. Hay pocos servicios sencillos que lo resuelven y es por ello que mi carta a ‘San Google’ es que por favor traiga a la tienda de México el Google WiFi. Tras probarlo por ya un tiempo considerable, a mi parecer, lograron hacer que una red inalámbrica sea eficiente y estable (incluso para un pequeño negocio) sin complicaciones de instalación. Aunque esto no resuelve cuando la falla está entre tu módem y tu proveedor de Internet, probablemente ayude a resolver la mayoría de los problemas del modem hacia tus dispositivos conectables a Internet.

Fuente: Forbes

Comenta:

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *