Print Friendly, PDF & Email

El Internet de las Cosas se encuentra más presente de lo que imaginamos en nuestro día a día. Y es que en un mundo en el que gran cantidad de los dispositivos se valen de la conectividad a internet para hacer más sencillas nuestras vidas, es imposible abstraerse del mismo.

A principios de 2019 algunos estudios arrojaban que habían 8.8 mil millones de conexiones móviles a Internet, pero gracias a la expansión de la infraestructura y al uso más eficiente del espectro radioeléctrico ahora es más viable interconectar una mayor cantidad de dispositivos a una misma red y se prevé un aumento sustancial en los años por venir.

Esto, debido a que la evolución de la infraestructura de telecomunicaciones y la implementación de redes 4.5G en México, como GigaRed de Telcel, genera el uso más eficiente de las bandas haciendo posible una mayor transferencia de datos e interconectar más aparatos.

Esto es porque la transferencia de datos en redes con protocolos LTE Advanced Pro es entre 7 y 10 veces más rápida que con el 4G. Así se pasa  de contar con una velocidad de descarga de 300 MB por segundo a una de casi un Gigabit por segundo, logrando una comunicación inmediata.

Así, el Internet de las Cosas permite que smartphones, geolocalizadores, smartwatches, pantallas y más, puedan obtener información, recabar datos, entender tareas y sostener un intercambio de datos veloz y fluido, prácticamente en tiempo real, y el control lo puedes tener a través de tu teléfono inteligente para hacer tu vida más fácil en casi cualquier situación.

Una vez más, este salto tecnológico nos hace cambiar nuestro comportamiento y la forma en cómo nos relacionamos con el mundo. Todavía más de lo que ocurrió con la aparición de los smartphones, que ahora son los que nos conectan a todo y sirven de “control remoto” de lo que ocurre en nuestro entorno.

En tu casa

Las ‘smart homes’ son una realidad. A través de múltiples dispositivos inteligentes instalados en apagadores, refrigeradores, pantallas, sistemas de vigilancia, etcétera, puedes automatizar rutinas, encender luces, controlar electrodomésticos, observar de manera remota y mucho más, todo gestionado a través de tu teléfono celular.

Telcel

ofrece:

Telcel

Samsung Smart Things para más tranquilidad en tu hogar, automatizar tu casa y conectar con nuevas posibilidades.

En tu auto

¿Te imaginas tener el control de tu auto en todo momento, aun si no estás cerca? ¡Es posible! Existen servicios de geolocalización vehicular que te permiten conocer la ubicación exacta de tu automóvil, detener el motor y recibir notificaciones en tu teléfono a través de aplicaciones móviles, para que puedas tener el control total de tu vehículo.

Telcel

ofrece:

Telcel

Con Zeek mi auto  puedes crear zonas seguras y recibir notificaciones si sale de ellas, rastrearlo en tiempo real y hasta apagarlo desde tu smartphone.

En tu negocio

Las transacciones electrónicas han pasado de ser un lujo a una verdadera necesidad para aquellos emprendedores que ofrecen un bien o servicio y actualmente aceptar pagos con tarjeta es sumamente sencillo y, sobre todo, seguro, en gran medida justo al Internet de las Cosas.

Telcel

ofrece:

Telcel

Con Billpocket podrás aceptar pagos con tarjeta con transacciones seguras. Y lo mejor es que no consume datos.

En tu familia

Tus seres queridos también pueden aprovechar todas las ventajas de la hiperconectividad, gracias a diversos dispositivos que contribuyen a su seguridad. Con ellos,  aún cuando estén físicamente lejos de ti, podrás saber dónde se encuentran.

Telcel

ofrece:

Telcel

Anda Watch con conectividad 4G, sencillo lenguaje de símbolos y sumergible hasta por 30 minutos.

Incluso tus mascotas pueden estar protegidas con este tipo de dispositivos, que puedes colocar fácilmente en el collar de tu perro o gato, para tener un mayor control de su seguridad, esté donde esté, gracias a sus características que lo hacen ser resistentes aun en las condiciones menos favorecedoras.

Telcel

ofrece:

Telcel

Move Track es ligero y compacto, resistente al agua y con batería de larga duración.

De esta manera, el Internet de las Cosas deja de ser ese concepto tecnológico intangible y  lejano, para convertirse en parte de tu día a día, pues es precisamente gracias a él que actualmente ya puedes hiperconectar tu vida, ¡en todos lo sentidos!

Fuente:

Webedia Brand Services. (2019, 18 octubre). Internet de las Cosas: ¿qué tanto puedes hiperconectar tu vida? Recuperado 30 octubre, 2019, de https://www.xataka.com.mx/n/internet-cosas-que-puedes-hiperconectar-tu-vida


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *