Dr. Robot

El plan de Vicarious Surgical para el cuidado de la salud suena como un giro en “The Magic School Bus”.

Tome un pequeño robot humanoide con dos brazos y una cámara donde debería estar su cabeza y colóquelo dentro del cuerpo de una persona a través de una pequeña incisión. Luego haga que un cirujano en cualquier parte del mundo se ponga un sistema de realidad virtual, conectado al robot. La configuración le permite al cirujano “ver” lo que ve el robot, y controla sus brazos moviendo los suyos.

El objetivo, dijo el cofundador Adam Sachs TechCrunch , es hacer que el cirujano se sienta “como si se hubieran reducido”, y la compañía ahora cuenta con $ 10 millones adicionales en fondos para ayudarlo a alcanzar ese objetivo.

Cirujano Minúsculo

El jueves, Vicarious Surgical anunció que había cerrado una ronda de financiamiento de $ 10 millones dirigida por Gates Frontier de Bill Gates. La compañía utilizará este dinero para continuar desarrollando su tecnología combinando robots quirúrgicos y VR.

“Hemos estado trabajando en formas de miniaturizar la robótica y poner todo el movimiento de la cirugía en la cavidad abdominal”, dijo Sachs a TechCrunch . “Si pones todo el movimiento dentro de la cavidad abdominal, no estás confinado a moverse alrededor de los sitios de incisión”.

Democratizando La Salud

Una vez que la compañía de robótica quirúrgica cumpla con su objetivo de “reducir” a los médicos y colocarlos virtualmente dentro del cuerpo de los pacientes, el próximo paso será ver cómo puede utilizar la tecnología para mejorar la atención médica en áreas remotas.

“Gran parte de nuestra visión a largo plazo es sobre el crecimiento y la ampliación de nuestra tecnología hasta el punto en que sea accesible no solo a las grandes ciudades y los principales hospitales de los EE. UU., Sino también a las pequeñas ciudades y pueblos de la zona rural de EE. UU. “, Dijo Sachs a TechCrunch . “A largo plazo se trata de la democratización de la cirugía que puede venir de la robótica quirúrgica”.

Fuente:

Comenta:

Comentarios

Categorías: Industria 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *