Print Friendly, PDF & Email

La compañía cambió la sede de sus pruebas de Dubai a Melbourne.

Uber ya decidió cuál será la tercera ciudad donde probará sus taxis voladores y se trata de Melbourne, Australia.

Esto significa un cambio radical en la agenda de la compañía pues, además de Dallas y Los Ángeles, Uber había considerado Dubai como la tercera ciudad para probar sus nuevos vehículos. Sin embargo, las negociaciones fracasaron y el servicio de transporte privado tuvo que buscar otro sitio para realizar las pruebas fuera de Estados Unidos.

Entre las opciones de Uber se encontraban Río de Janeiro, São Paulo, París, Mumbai, Delhi, Bangalore, Tokio y Sydney, pero al final ganó Melbourne. Según Susan Anderson, gerente general regional de Uber para Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, en entrevista para Reuters:

“ [Uber] adoptó un enfoque futurista para compartir viajes y tecnología de transporte en el futuro. Melbourne cuenta con factores demográficos y geoespaciales únicos, además de una cultura de innovación y tecnología”.

Esto lo convierte en una ciudad perfecta para realizar las pruebas de aterrizaje y despegue vertical que UberAir piensa realizar en 2020, tres años antes de lanzar el servicio a nivel comercial.

Los vuelos de prueba de Melbourne llevarán a los pasajeros de uno de los centros comerciales de Westfield al principal aeropuerto internacional de la ciudad. Esto se traduce en un viaje de 20 kilómetros que tomará un tiempo aproximado de 10 minutos.

El servicio planea que los pasajeros reserven vuelos a través de la aplicación Uber como cualquier otro viaje a precios comparables a los de UberX.

La compañía está trabajando actualmente con varias compañías para diseñar sus vehículos voladores, al tiempo que colabora con la NASA para crear un sistema de control de tráfico aéreo que busca gestionar su flota de taxis voladores.

Fuente: Codigo Espagueti

Categorías: Industria 4.0

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *