Print Friendly, PDF & Email
Con la feria Moulding Expo 2019, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2019, la Messe Stuttgart no sólo organizará la feria más importante de Europa para la fabricación de herramientas, modelos y moldes. En cinco eventos simultáneos, los visitantes también obtendrán una visión profunda de la industria de suministro de componentes de automoción y podrán familiarizarse con las tendencias de la producción de plásticos y aditivos, forjar contactos con compradores de la industria y experimentar la construcción ligera híbrida en directo. Con el fin de lograr una interacción ideal entre los eventos, cada visitante y/o participante en los eventos concurrentes tendrá acceso gratuito a Moulding Expo.

Los expositores de Moulding Expo aprecian la amplia oferta de la feria. “Los eventos paralelos son apasionantes”, comenta Anton Schweiger, director general de la renombrada empresa de moldes del mismo nombre de Uffing, que cuenta con una plantilla de 75 empleados. “Por lo tanto, todas las áreas e interfaces relevantes de la industria están cubiertas en Stuttgart. The Who’s who’s who is present there – among suppliers and customers alike. Por lo tanto, Moulding Expo se está convirtiendo precisamente en la plataforma que necesitamos”. Esta es otra de las razones por las que Schweiger participa por primera vez en la Moulding Expo en 2019. El empresario también quiere tomarse un tiempo durante la feria para visitar el Foro GKV/TecPart y los salones del automóvil. “Debemos pensar siempre de acuerdo a los procesos de nuestros clientes! De gran interés para nosotros son las áreas de ensamblaje completo que combinan diferentes y complejas piezas multicomponentes moldeadas por inyección. Tanto los expositores como los visitantes de los salones del automóvil son precisamente nuestro grupo objetivo”.

foto
Anton Schweiger, director general de la empresa de moldes del mismo nombre de Uffing, se alegra de que el “Quién es quién” esté presente en Stuttgart, tanto entre los proveedores como entre los clientes. Foto: Schweiger GmbH & Co. KG.
Trabajo en red, intencionadamente

Andreas Kissler es el director de tecnología de canales calientes de Haidlmair. El ingeniero busca el intercambio de información sobre la tecnología de producción de aditivos con expertos del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización (IPA): “Espero que esto me proporcione información importante más allá del estado actual de la técnica de templado de herramientas. Cuando se trata de un tiempo de ciclo corto y superficies perfectas, es esencial entender los muchos parámetros de proceso correlacionados en el moldeo por inyección. Sólo así puedo satisfacer las altas exigencias del cliente y resolver tareas complejas”. Los especialistas austriacos en herramientas de moldeo por inyección de alto rendimiento emplean a 550 personas en todo el mundo y tienen 290 empleados en la sede central de Nussbach. En la feria Moulding Expo 2019 tienen la intención de lanzar al mercado su Flat Die Unit (FDU), un sistema de boquillas de canal caliente abierto o de cierre mecánico. El FDU fue desarrollado en 2016 y ahora está patentado.

foto
Andreas Kissler es el director de tecnología de canales calientes de Haidlmair. El ingeniero de la empresa austriaca de fabricación de moldes de Nussbach quiere descubrir nuevas soluciones en la Moulding Expo y en los eventos paralelos: “No pasa nada nuevo si no miras más allá de tus propios horizontes”. Foto: Haidlmair Werkzeugbau GmbH.
“Simplemente tienes que formar parte de ello”

Según Franz Tschacha, director gerente de Deckerform, la experiencia concentrada en el recinto ferial de Stuttgart y en los eventos paralelos hace de la Moulding Expo el punto de encuentro más importante de la industria para el intercambio de información y experiencias entre investigadores y fabricantes líderes. “Me interesan especialmente los eventos tecnológicos, es decir, los salones del automóvil o el foro de GKV/TecPart. Tienen la mayor concentración de visitantes profesionales. Simplemente tienes que pertenecer allí”, dice el empresario. Por el contrario, los compradores de la industria obtienen una amplia visión general de la amplitud y complejidad de la fabricación de herramientas, patrones y moldes en la feria Moulding Expo y durante el Foro BME. Deckerform, la empresa de Aichach con una plantilla de 80 empleados, también será presentada en la feria como socio comercial de Toyo y, por lo tanto, como socio de sistemas para soluciones llave en mano, desde el desarrollo de productos, análisis y construcción de herramientas y moldes hasta el procesamiento de piezas de plástico. “Moulding Expo es la feria comercial en Alemania donde se puede conocer el arte de la construcción de herramientas”, dice Tschacha. “Los eventos paralelos son un complemento perfecto para la feria. Todo lo relacionado con la fabricación de herramientas modernas de hoy se presenta en Stuttgart”.

foto
Franz Tschacha, Director General de Deckerform en Aichach. En opinión del empresario, la experiencia concentrada en el recinto ferial de Stuttgart y en los eventos paralelos hace de Moulding Expo el punto de encuentro más importante para la industria. Foto: Deckerform Technologies GmbH.
High five: 5 eventos paralelos de primera clase

Los Automotive Shows del organizador británico UKi Media & Events, que se celebrarán del 21 al 23 de mayo de 2019 en los cuatro pabellones de la parte sur del recinto ferial, se centrarán en los productos y servicios de la industria de suministro de componentes para la automoción. Estos salones del automóvil presentarán componentes de vehículos y soluciones de producción de alta tecnología, desde productos de plástico y piezas estampadas y conformadas hasta aplicaciones de fundición de metal.

La Asociación GKV/TechPart ofrecerá una visión general de las tendencias en la producción de plástico durante el nuevo “Foro de Productos Plásticos”, que se celebrará en el vestíbulo del L-Bank Forum (Hall 1) en la Messe Stuttgart del 21 al 23 de mayo de 2019. Este Foro mostrará cómo se desarrollan los componentes técnicos en base al uso adecuado de materiales y moldes.

El Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización (IPA) destacará las tecnologías de producción de aditivos durante su Foro de Usuarios en el área de Conference West el 22 de mayo de 2019. Se presentarán innovaciones de productos y procesos, mientras que los visitantes recibirán información orientada a la práctica y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias. Temas como la automatización, el aseguramiento de la calidad o los últimos desarrollos de materiales para la producción de aditivos se discutirán en un contexto industrial.

Quien desee conocer la opinión de los compradores sobre la industria de herramientas, modelos y moldes, podrá hacerlo durante el Foro de la Asociación Federal para la Gestión de Materiales, Compras y Logística (BME) en la sala de seminarios del Centro de Prensa. En este evento los miembros de la BME discutirán los desafíos actuales en la adquisición de herramientas para estampar, doblar y conformar piezas, así como para piezas de plástico o piezas de plástico moldeadas por inyección.

foto
Moulding Expo abre sus puertas por tercera vez. En el corazón de la región industrial más fuerte de Europa, la feria se ha convertido en una importante plataforma económica para el sector de la fabricación de herramientas, patrones y moldes y sus proveedores. Foto: Feria de Stuttgart.
La 6ª Jornada Tecnológica de la Construcción Ligera Híbrida estará dedicada íntegramente al tema de la digitalización. La semana ferial será inaugurada por la Conferencia patrocinada por la Agencia Estatal de Construcción Ligera de Baden-Württemberg los días 20 y 21 de mayo de 2019. El lugar del evento será el Filder Hall en Leinfelden-Echterdingen, que está a sólo cuatro kilómetros de la Messe Stuttgart. Los visitantes podrán contar con la presencia de 22 expositores de la industria de la construcción ligera y 50 ponentes.

Fuente: Interempresas

Categorías: Materiales

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *