Según un nuevo informe del Financial Times , Google está tratando de demostrarle a la administración de Trump que debe poder proporcionar tecnología a Huawei en nombre de la seguridad nacional de los EE. UU. Según una fuente de FT , el punto central del argumento es que Huawei se vería obligada a incluir Android en una versión “híbrida” que estaría “más en riesgo de ser pirateada, no menos importante por parte de China”.

A Google, como a todas las compañías estadounidenses, se le ha prohibido tener negocios con Huawei . A largo plazo, eso significaría que Google no podría proporcionar ninguno de sus servicios en los teléfonos de Huawei. En el corto plazo, la compañía ha obtenido una licencia temporal para continuar suministrando actualizaciones de software a los teléfonos existentes.

Debido a que los teléfonos Huawei ya están prohibidos en los EE. UU., Entender cómo Google está defendiendo el hecho de que una versión bifurcada de Android que se vende en otros lugares del mundo es una amenaza grave para la seguridad nacional de EE. UU. Puede parecer un gran salto. Aunque las fuentes del Financial Times no exponen explícitamente el argumento de Google, no es difícil imaginar cómo sería.

Paso uno: Huawei adquiere Android, creando una versión que ya no incluye los servicios de Google. Una de las características más importantes de esos servicios es Google Play Protect, un software que escanea automáticamente en busca de malware, virus y amenazas de seguridad. Otra es que las personas que compran teléfonos con Servicios de Google generalmente se apegan a las aplicaciones disponibles en Google Play Store, que se comprueban más rigurosamente por seguridad que lo que encontrará en otras tiendas.

Paso dos: los teléfonos Huawei con una versión bifurcada de Android se venden a nivel mundial. Son menos seguros y son hackeados.

Paso tres: alguien en los Estados Unidos, sin saberlo, envía información confidencial a alguien que está utilizando uno de esos teléfonos Huawei pirateados. No importa qué tan seguro sea el cifrado de extremo a extremo, si hay malware directamente en un teléfono, existe el riesgo de que pueda ver la información que se le envía. Y muchas personas no comprueban a qué teléfonos están enviando información.

Paso cuatro: la seguridad nacional de Estados Unidos se comprometió.

Si Google puede o no hacer convincentemente ese argumento podría significar la diferencia entre una resolución rápida a esta disputa en curso o algo mucho más complicado. Por cierto, Huawei es el número uno o el número dos en ventas de teléfonos en todo el mundo, y si de repente se apresurara a crear su propio sistema operativo, las cosas se complicarían rápidamente.

Huawei ha dicho que podría implementar un sistema operativo personalizado ” muy rápidamente “, aunque no está muy claro si se basaría en la versión de Android (sin servicios de Google) que usa actualmente en China o en otra cosa. otra cosa en esta complicada situación.

Incluso si descuenta el argumento informado de Google sobre la seguridad, no hay duda de que él y otras compañías estadounidenses perderán una cantidad significativa de dinero si ya no pueden hacer negocios con una empresa tan grande como Huawei. Así como es difícil separar las preocupaciones de seguridad de la administración Trump de su guerra comercial , es igualmente difícil separar las motivaciones de seguridad informadas por Google del posible efecto en su balance final.

Como señala Bloomberg , el propio Huawei ha dicho que “no ha negociado directamente con el gobierno de EE. UU. Y está esperando ver cómo evolucionan las conversaciones de Google”. Eso significa que las conversaciones informadas por Google con el gobierno de EE. UU. Son el centro de la acción en este momento.

Es probable que esa acción se intensifique durante el verano: la licencia temporal de Google para suministrar actualizaciones a los teléfonos de Huawei expirará el 19 de agosto.

Fuente: The Verge

Comenta:

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *