Print Friendly, PDF & Email
Facebook intenta, casi a la desesperada, darle un lavado de cara más a los perfiles de sus usuarios dentro de la red social. Y lo de “desesperada” no es baladí: su última invención es hacer renacer el ya olvidado MySpace.

Si naciste a partir del año 2000, seguramente ni te suene la plataforma MySpace. No te preocupes, es de lo más normal, pero has de saber que, antes de que Facebook, Twitter, Instagaram, WhatsApp y demás llegaran al ecosistema de internet, hubo una red social dedicada a la música, hecha por usuarios y enfocada a compartir datos y canciones de artistas musicales.

La llegada de las redes sociales que ahora todos conocemos hizo que MySpace cayera en el ostracismo, pero ahora parece que ha llegado Facebook, quien fue uno de sus verdugos, para rescatarla. Bueno, a la plataforma en sí misma no, sino a su filosofía.

En aquella red social musical, los usuarios podían poner música en su perfil, junto a sus artistas preferidos, y compartir con los otros usuarios sus gustos musicales. Ahora Facebook, según han anunciado en un post en su blog oficial, introduce canciones en el perfil de los usuarios.

“Lanzaremos muy pronto la posibilidad de añadir canciones, que actualmente estés escuchando o que sean tus favoritas, a una nueva sección dentro de tu perfil. También podrás anclar una canción en lo más alto de tu perfil para compartir con tus amigos y ayudarles a conocer más sobre ti”, reza el comunicado.

“En las canciones añadidas a tu perfil también serán visibles las carátulas de los artistas y las canciones que elijas. Cuando alguien reproduzca una canción de tu perfil, ellos escucharán un pequeño fragmento de la canción y verán fotos de los artistas. Además, también podrán añadir esa canción a sus propios perfiles personales”, explican.

Este movimiento se integra con la posibilidad de que los usuarios que tengan, además, Spotify, puedan loguearse en el servicio musical a través de la red social y donde, antiguamente, los usuarios de Facebook podían ver lo que otros usuarios estaban escuchando en Spotify. La música ha llegado a Facebook, y no será el único movimiento. Permanece atento.

Fuente: Tecnoxplora

Categorías: Redes Sociales

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *