La firma china DJI ha presentado su primer robot programable, un dispositivo que estará orientado al aprendizaje de programación.

Hace ya 20 años, algunos jugábamos a ser niños grandes con los primeros Mindstorms de Lego, los robots de piezas programables que podíamos personalizar a nuestro gusto y que venían entonces con algunos sensores de proximidad, luz y que fueron la mecha que prendió la avalancha de robots educativos, que ahora son más numerosos que nunca. De hecho actualmente podemos encontrar centenares de modelos de ellos, de todos los orígenes y marcas posibles. Pero hoy ha sido uno de los grandes, DJI, quien se ha estrenado en este cada vez más numerosos mercado de los robots educativos o programables.

DJI estrena su primer robot RoboMaster S1

La firma china, líder indiscutible de los drones de uso civil y doméstico, hace unas semanas se animaba con su primera cámara de acción, DJI Osmo, para hacer frente a las GoPro. Ahora la firma china ha lanzado el RoboMaster S1, su primer robot programable, que llega al mercado plagado de tecnología para ofrecer la mejor experiencia de uso para todas las edades, tanto para las mentes jóvenes como para las más veteranas. Como decimos, para entender el concepto, es una especie de Lego Mindstorms, pero con el sello de DJI.

El robot de DJI desmontado | DJI

DJI ha denominado a este robot como de educación avanzada, y busca introducir a sus usuarios en el mundo de la programación más avanzada, pudiendo crear con él todo un vehículo autónomo capaz de desenvolverse por sí solo. De hecho este robot ofrece un avanzado acercamiento a la inteligencia artificial, de la que nos podemos valer para poder programar el robot y que se mueva de manera autónoma. Además tiene nada menos que 31 sensores, que permiten contar con numerosa información acerca de los movimientos del robot, para así poder obrar en consecuencia cuando se mueva de forma autónoma. Este es un Robot que ha nacido para la competición, esas competiciones de robots programados por estudiantes que suelen hacer las delicias de los seguidores de este tipo de pruebas robóticas. Porque de los 31 sensores que tiene, hasta seis están dedicados a detectar impactos, por lo que son perfectos para que nuestro robot no choque contra nada mientras está compitiendo. Como es habitual, hay una app complementaria que podemos instalar en el móvil, y desde la que podemos programar a nuestro antojo el robot. Como es habitual, los lenguajes utilizados son Scratch 3.0 y Python, con los que podemos darle una identidad propia a este Robot.

El aspecto de este robot es muy futurista | DJI

El robot es plenamente configurable, de hecho viene desmontado en su mayoría, y podemos construirlo de la manera más eficiente posible de cara al cometido que hayamos decidido utilizarlo. Una vez montado completamente este robot, tiene el aspecto de una tanqueta futurista, que perfectamente podría haber salido de una película de Terminator. Por tanto entendemos que ese cañón y sus ruedas serán clave en los combates con otros robots. El precio al que llega el mercado es de 499 dólares, unos 440 euros al cambio, y se pone a la venta el próximo 12 de junio, aunque lo más probable es que aquí cueste por lo menos 499 euros.

Fuente: TecnoXplora

Comenta:

Comentarios

Categorías: Robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *