Se trata de integrantes del Club de Robótica del Tecnológico de Poza Rica y que ha obtenido más de 400 premios por sus destacados desarrollos.

Alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Poza Rica destacaron en un certamen realizado en Turquía, donde consiguieron los primeros tres lugares por sus desarrollos.

Cabe destacar que los estudiantes forman parte del Club de Robótica de la institución, que tiene 13 años de fundado y ha logrado más de 400 premios en competencias nacionales e internacionales.

En esta ocasión, Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez participaron en el KSÜ TeknoRob, torneo organizado por segunda ocasión por la Universidad Kahramanmaraş Sütçüimam University. El evento contó con la participación de más de mil estudiantes, con 322 robots inscritos provenientes de los cinco países invitados: Turquía, Japón, Malasia, Rumanía, Túnez y México.

En la categoría “Mini Sumo” compitieron 154 robots y 30 en “Sumo Autónomo de Tres Kilogramos”, en tanto que en “Seguidor de Línea Clásico” fueron 40 proyectos realizaron el recorrido de las pistas y en “Seguidor de Línea Drag” hubo. Finalmente se inscribieron 18 propuestas de aplicación libre.

Los estudiantes veracruzanos se adjudicaron los primeros tres lugares en la categoría “Mini Sumo”, con los robots Boris X, Boris Jr. y Mini HK. Lograron además el tercer lugar en categoría “Sumo Autónomo” con Robot Boris x.

“Fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales. Así ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”, comentó Cortés Hernández.

Por su parte, Adán de la Cruz dedicó las preseas a todos los estudiantes del TecNM, en especial al Club de Robótica del campus Poza Rica, así como “a los miles de jóvenes mexicanos que viven, aman y se apasionan por la robótica”.

Fuente: (Agencia ID)