La robótica se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores recursos que podemos utilizar con niños. Se trata de emplear los robots como un juguete, para de esta forma introducirnos dentro del mundo del niño y poder utilizar los robots para favorecer que se puedan desarrollar habilidades. A través de plataformas online como rctecnic.com podemos encontrar multitud de posibilidades que encajarán a la perfección con diferentes propósitos. Lo más interesante es el nivel de desarrollo que se ha alcanzado en el ámbito de la robótica, que ha posibilitado que en los últimos años se hayan puesto en el mercado multitud de alternativas específicamente para niños.

A la hora de escoger el mejor robot para poder transmitir conocimientos, y fomentar habilidades con nuestros hijos, tenemos que tener en cuenta una serie de elementos básicos que hay que conocer. Vamos a echarle un vistazo a las posibilidades que tenemos dentro del ámbito de la robótica, para poder despertar en los más pequeños de la casa, creatividad y curiosidad por el mundo tecnológico, y que de esta forma consigan mejorar tanto como personas, como con habilidades específicas que les convertirán en mejores adultos el día de mañana.

Robots interactivos, para pasárselo en grande jugando
Los robots interactivos son sin lugar a dudas los que más llaman la atención de los niños. Se trata de robots que se han diseñado de forma específica para establecer con nuestros hijos diferentes tipos de interacciones. De esta forma, encontraremos robots que cantan y bailan, para fomentar con ellos la pérdida de vergüenza, la diversión y el atrevimiento. Robots programables que permiten también la interacción a través de gestos, que son perfectos para desarrollar en nuestros hijos la curiosidad por el mundo de la programación y la manipulación de elementos a nivel informático.

También encontramos mini robots que nos permiten tener una conversación con ellos, que pueden grabar la voz de nuestro hijo y que bailan. Todas estas opciones, son perfectas para que nuestros hijos pasen ratos muy agradables descubriendo y experimentando con elementos tecnológicos que los llevarán a tener cada vez más y más curiosidad, y a plantearse soluciones lógicas para los retos que se les vayan poniendo por delante gracias a la robótica.

Kits de robótica
Los kits de robótica también son fantásticos para nuestros hijos, ya que no solo les permitirá interactuar con un robot, sino que ellos mismos serán los que construyan paso a paso esos robots con los que posteriormente se divertirán. Están orientados para todo tipo de niños, pero sin duda los que más disfrutarán con estos kits de robótica son aquellos niños que muestran una predisposición natural a la resolución de problemas, como puzles y similar.

En estos kits encontraremos todo lo necesario para que nuestro hijo cree su primer robot. Además, no se trata de un robot cualquiera, sino que serán robots con múltiples posibilidades que sin duda llamarán la atención de los más pequeños de la casa. Los kits de robótica fomentarán la imaginación y ayudarán a nuestros hijos a enfrentarse a los problemas.

Fuente: Periodista Digital

Comenta:

Comentarios

Categorías: Robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *