Londres, Inglaterra.- Según una investigación hecha por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, un teléfono es siete ves más antihigiénico que la tapa de un retrete.

Para realizar este análisis, los especialistas tuvieron que utilizar una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra todas las bacterias ocultas en los celulares e inodoros.

Los resultados sacaron a relucir que mientras un asiento de inodoro tiene 220 ‘puntos brillantes’, un celular presenta de promedio mil 479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

A la cabeza del ránking de los smartphones más sucios se figuran aquellos que llevan fundas de cuero, que acumulan un mayor número de bacterias. Los móviles con fundas de plástico, que pueden ser limpiadas tan simple como utilizando una toallita, no le van a la zaga y superan a los inodoros por cantidad de gérmenes en más de seis veces.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Fuente: tribuna.com.mx

Comenta:

Comentarios

Categorías: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *