No Parpadee
A veces, el tratamiento suena peor que la enfermedad. Un ejemplo : un equipo de investigadores en Singapur ha desarrollado una nueva forma de tratar problemas oculares como el glaucoma y la degeneración macular. Es un pequeño parche en el ojo, cubierto con  pequeñas agujas  que suministran drogas directamente a su globo ocular.
Pequeño Pinchazo
El parche ocular cubierto de aguja no es tan bárbaro como parece. Según el estudio del equipo  , que se publicó recientemente en la revista Nature Communications , las agujas son tan pequeñas que no causan ningún dolor, o no parecen causar ningún dolor en ratones de laboratorio según la escala estándar utilizada para detectar eso, al menos.
Primero, un paciente lo coloca sobre su ojo, como una lente de contacto, haciendo que el líquido de su ojo disuelva el material entre la base del parche y sus agujas. Cuando el paciente retira la base, las agujas permanecen incrustadas en su córnea. La capa externa de cada aguja se disuelve de inmediato, entregando una dosis del medicamento, pero el resto de la aguja se disuelve con el tiempo, enviando más medicamento directamente al ojo.

Según el documento, esta es una mejora con respecto a los métodos de administración de fármacos existentes, como las gotas oculares, que requieren dosis frecuentes o inyecciones, que pueden ser riesgosas.

Todos Los Ojos
Los investigadores afirman que su parche ocular de administración de fármacos fue 90 por ciento efectivo en el tratamiento de ratones de laboratorio que sufren de un trastorno en el que los vasos sanguíneos crecen en la córnea. Planean realizar pruebas adicionales para ver si el método produce efectos secundarios no deseados en los ratones, pero si no lo hace, esperan pasar algún día para probar el parche en el ojo en humanos.
Finalmente, su parche ocular cubierto de aguja podría servir como un tratamiento en el hogar para cualquier número de enfermedades oculares, siempre y cuando las personas puedan superar el áspero factor de meterse agujas en sus propios ojos.
LEER MÁS:  Parche ocular con agujas solubles usadas para tratar enfermedades oculares [ MedicalXpress ]

Comenta:

Comentarios

Categorías: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *