omar clases, diplomados, talleres u otras alternativas de capacitación en línea es lo que los especialistas han definido como e-learning. A través de herramientas tecnológicas como inteligencia artificial, big data o machine learning, logran ofrecer servicios a las compañías para capacitar a sus empleados de manera personalizada.

Según las cifras de The Research Institute of America, el e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, comparado con el modelo presencial que sólo alcanza un promedio del 8% a 10%.

“Nuestra plataforma está desarrollada con un sistema de machine learning que permite predecir comportamientos y mejorar la experiencia del alumno; esto ayuda al usuario no solo a adquirir conocimientos de real interés y de manera personalizada, sino que aumenta su capacidad de retención”, dijo Julián Melo, CEO y Co-Fundador de UBits, una firma dedicada al entrenamiento corporativo online.

UBits es una empresa colombiana de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online que hace unos meses llegó a México. La firma propone a las empresas que requieran capacitar a sus empleados de manera personalizada, cursos y capacitación en temáticas como ventas, servicio al cliente, mercadeo, hasta tecnología o talento humano.

Un estudio realizado por Brandon Hall, indica que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, empleando los mismos contenidos. Esto gracias a que se puede realizar de manera asincrónica, en el momento y tiempo en que el usuario lo estime conveniente, de manera que la jornada laboral no se vea interrumpida.

Modelo de negocio y costos del e-learning

“Proyectamos lanzar 40 cursos nuevos al mes, esperando llegar a 500 al final del 2019”, señaló Melo y añade que los colaboradores de una empresa pueden iniciar sus estudios según un plan de entrenamiento sugerido a través de un algoritmo inteligente que diagnostica las necesidades que tienen y, así, se crea un plan personalizado.

Sobre los costos de UBits funciona a través de una suscripción en donde las empresas pagan una cuota anual de 99 dólares por empleado y éstos adquieren acceso ilimitado a los cursos.

Actualmente esta plataforma cuenta con más de 200 cursos cortos en español, con una duración entre 15 a 90 minutos, divididos en trece áreas de negocio: ventas, servicio al cliente, mercadeo, habilidades blandas, gestión de proyectos, creatividad e innovación, tecnología, talento humano, normativos, software, inglés para negocios, finanzas, estrategia corporativa.

La firma ya tiene más de 50,000 alumnos suscritos y trabaja con más de 70 empresas en Latinoamérica entre las que están: Natura, Terpel y BNP Paribas, Homecenter, Nestlé, Itaú, entre otros.

Fuente: Forbes Mexico

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Categorías: Sociedad

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