17 productos para el hogar inteligente que no necesitan acceso a su Wi-Fi

A medida que más y más productos tradicionalmente “tontos” se incorporan a Internet of Things (IoT), el interés público en la tecnología de hogares inteligentes continuará creciendo. Pero a medida que se expande la lista de dispositivos conectados a Internet, también aumenta la posibilidad de sobrecargar nuestras redes Wi-Fi domésticas.

Poder controlar varios aspectos de su hogar con solo presionar un botón (o el sonido de su voz) puede hacer que se sienta como si el futuro de ciencia ficción que se nos prometió cuando los niños finalmente llegaron. Pero si nuestras redes Wi-Fi no pueden satisfacer la demanda, esa sensación durará muy poco.

Afortunadamente, hay varias maneras de crear una casa inteligente futurista sin sobrecargar su red Wi-Fi.

Conozca a Zigbee, Bluetooth Low Energy y Z-Wave, tres alternativas Wi-Fi para ejecutar una red doméstica inteligente inalámbrica. Veamos sus ventajas y desventajas, y algunos de los muchos dispositivos inteligentes para el hogar compatibles que se pueden usar con cada uno.

Zigbee

Es posible que nunca haya oído hablar del estándar de comunicación inalámbrica conocido como Zigbee. Sin embargo, es probable que esté familiarizado con algunos de los productos que dependen de él. Específicamente, el popular sistema de iluminación inteligente Philips Hue utiliza Zigbee para garantizar que sus diversos dispositivos puedan comunicarse entre sí.

A diferencia de la mayoría de las redes Wi-Fi, que se vuelven cada vez menos eficientes a medida que se agregan más dispositivos, Zigbee trabaja fuera de una red de malla. Así que cuantos más dispositivos agregue, más fuerte se volverá la red. Otro beneficio es que Philips y otras marcas conocidas ya han puesto su peso detrás de Zigbee, lo que significa que hay una amplia gama de productos para el hogar inteligente compatibles con Zigbee entre los que se puede elegir, entre los que se incluyen:

Philips Hue Beyond Lámpara LED colgante inteligente regulable

Philips

La luz colgante inteligente LED Hue Beyond Dimmable LED combina la iluminación ambiental de la escena y la iluminación blanca cálida para tareas. 

Philips Hue White Ambiance Lámpara de suspensión LED inteligente regulable

Philips

La luz de suspensión inteligente regulable White Ambiance de Philips te permite establecer de manera inalámbrica el ajuste perfecto para cualquier estado de ánimo o actividad.

Yale Assure Lock Deadbolt pantalla táctil con ZigBee

Amazonas

El cerrojo de seguridad con pantalla táctil de Yale Assure Lock le permite bloquear y desbloquear su hogar con facilidad desde el teclado de pantalla táctil retroiluminado.

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas en la vida, hay una compensación. Para empezar, tanto los canales Zigbee como los de Wi-Fi operan en la banda de 2.4 GHz, lo que significa que existe un potencial de interferencia. Si bien hay pasos que se pueden tomar para evitar esto, implicarán algunos conocimientos técnicos.

Además, dado que los productos Zigbee no funcionan con Wi-Fi (que es el punto, por supuesto), los dispositivos habilitados para Wi-Fi (teléfonos, computadoras portátiles, Alexa) no pueden comunicarse directamente con los productos Zigbee sin usar un puente o hub. Sin embargo, hay varios productos disponibles para la compra que pueden resolver este problema.

Samsung SmartThings Hub 3ra generación

Samsung

El último Samsung SmartThings Hub le permite controlar una amplia gama de dispositivos inteligentes de varias marcas y tipos de protocolo.

Wink Hub 2

Amazonas

Wink Hub 2 le permite administrar de manera inalámbrica cientos de productos inteligentes de las mejores marcas con una aplicación simple y fácil de usar.

Philips Hue Smart Hub

Amazonas

Philips Hue Bridge le permite controlar hasta 50 luces Philips Hue diferentes desde su casa o cuando está de viaje con su aplicación para teléfono inteligente fácil de usar.

Bluetooth Low Energy

Otra alternativa a Wi-Fi para su hogar inteligente es Bluetooth Low Energy (BLE). Originalmente conocido como Bluetooth 4.0 y Bluetooth Smart, este sistema de comunicación inalámbrica difiere de sus predecesores en varias formas. Sin embargo, la diferencia más obvia es la eficiencia de BLE.

Los dispositivos que lo utilizan pueden funcionar durante varios años con una sola batería, lo que lo convierte en un candidato ideal para ciertos productos para el hogar inteligente, como cerraduras de puertas y sensores. Y a diferencia de Zigbee, BLE se conecta directamente (peer-to-peer) con otros dispositivos habilitados para BLE, por lo que no necesitará un concentrador.

Elgato Eve Room Wireless (1ra generación) – Sensor interior

Amazonas

El sensor interior Elgato Eve Room controla la calidad del aire interior, la temperatura y la humedad mientras analiza los compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Eve Door & Window – Sensor de contacto inalámbrico

Amazonas

Los sensores Eve Door & Window mantienen un registro de si sus puertas y ventanas están abiertas o cerradas, lo que le permite vigilar más de cerca la seguridad del hogar.

En el lado negativo, mientras que los dispositivos BLE pueden conectarse de igual a igual sin el uso de un concentrador, puede ser difícil conectarse con varios dispositivos al mismo tiempo, o controlar de forma remota a través de Internet. Otra desventaja de usar BLE es que su alcance es relativamente limitado en comparación con sus competidores. Mientras que Wi-Fi, Zigbee y otras opciones a menudo brindan cobertura para una casa de tamaño promedio, BLE tiene un alcance de solo unos pocos metros.

Dicho esto, dependiendo de cómo esté utilizando BLE, esto podría no ser un problema. Por ejemplo, unos pocos metros de alcance son más que suficientes para un bloqueo inteligente que se empareja con su teléfono. Además, las versiones actualizadas de BLE están implementando tecnología de red de malla, lo que puede eliminar el problema de alcance limitado en el futuro cercano.

Ultraloq UL3 BT Bloqueo de puerta inteligente sin llave para huellas dactilares y pantalla táctil habilitada con Bluetooth

Amazonas

El bloqueo de palanca inteligente Ultraloq UL3 BT le permite usar huella digital, código, clave o teléfono inteligente para desbloquear la puerta.

Onda Z

Por último, pero no menos importante, tenemos el protocolo Z-Wave, que es similar a Zigbee en muchos aspectos, pero con algunas diferencias clave.

Al igual que Zigbee, Z-Wave no pondrá tensión en su red Wi-Fi, pero requiere que un concentrador sea controlado por dispositivos conectados a Wi-Fi. Sin embargo, a diferencia de Zigbee, Z-Wave se ejecuta en una banda de 918/960 MHz, lo que significa que la posibilidad de que interfiera en su red Wi-Fi es extremadamente mínima.

Hay varios otros factores que trabajan a favor de Z-Wave. Donde Zigbee tiene un rango de alrededor de 30 a 60 pies, Z-Wave puede alcanzar distancias de 100 pies, lo que la convierte en una mejor opción para espacios más grandes.

Otro tema es la estandarización. Z-Wave funciona a partir de un estándar unificado, lo que significa que todos los productos Z-Wave funcionarán juntos. Zigbee no exige los mismos controles estrictos, por lo que no todos sus dispositivos son compatibles.

GoControl / Linear GD00Z-4 Z-Wave Control remoto para abridor de puertas de garaje

Amazonas

El mando a distancia del abre- puertas de garaje GoControl / Linear GD00Z-4 agrega la funcionalidad Z-Wave a su puerta de garaje existente.

Sistema de seguridad para el hogar inteligente Piper nv con visión nocturna, cámara de video de 180 grados

Amazonas

Con la cámara HD día / noche de Piper nv , puede ver, escuchar y saber exactamente lo que está sucediendo en su hogar u oficina desde cualquier parte del mundo.

Si bien el estándar unificado que se encuentra en los dispositivos Z-Wave es un beneficio, también ha demostrado ser problemático en al menos un aspecto: las opciones para el consumidor. Al mantener los productos Z-Wave en un estándar más alto, al menos en lo que se refiere a la compatibilidad, los creadores de Z-Wave hicieron que la red fuera menos atractiva para los desarrolladores externos. Como resultado, hay muchos más productos actualmente disponibles para Zigbee que para Z-Wave. Pero como lo demuestran los productos enumerados arriba y abajo, todavía hay muchas opciones de Z-Wave, y los nuevos productos se lanzan de forma regular.

Termostato de radio CT32 Termostato programable de 7 días (Z-Wave habilitado)

Amazonas

El Radio Termostato Ct32 reemplaza su termostato de bajo voltaje estándar y puede ser controlado por un controlador Z-Wave.

Kwikset SmartCode 910 Z-Wave Plus Touchpad Electronic Deadbolt con SmartKey Security y Avalon Handleset

Amazonas

El Kwikset SmartCode 910 le permite bloquear o desbloquear su puerta desde cualquier lugar con un sistema de casa inteligente compatible con Z-Wave.

Interruptor de luz de control de iluminación inteligente GE Z-Wave Plus

Walmart

El interruptor de luz de control de iluminación inteligente Z-Wave Plus de GE le permite controlar sus luces desde cualquier lugar.

Hubs De Código Abierto

Cada alternativa de Wi-Fi mencionada anteriormente tiene sus propios beneficios e inconvenientes, lo que dificulta la elección entre ellos. Por suerte, gracias a los concentradores de código abierto como Home Assistant y openHab, que pueden ejecutarse desde su propio servidor doméstico o Raspberry Pi, no tiene que hacerlo.

Debido a que estos centros fueron desarrollados por una comunidad de usuarios, no están obligados a ninguna compañía o protocolo, y le permiten integrar sin problemas dispositivos domésticos inteligentes que de otro modo podrían ser incompatibles. Y aunque algunos de los centros disponibles comercialmente mencionados anteriormente también permiten esto, hasta cierto punto, no ofrecen el mismo nivel de libertad y personalización que ofrecen estos centros de código abierto.

Asistente de casa

Unsplash

Home Assistant es impulsado por una comunidad mundial de jugueteros y entusiastas del bricolaje que valoran el control local y la privacidad.

openHab

openHab

openHAB admite más de 200 tecnologías y sistemas diferentes, junto con miles de dispositivos a los que se puede acceder desde cualquier lugar.

Dicho esto, al igual que con la mayoría de los proyectos de código abierto, se requiere cierto grado de conocimiento técnico, lo que hace que Home Assistant y openHab sean más adecuados para los usuarios expertos en tecnología y aficionados al bricolaje. Por lo tanto, si no cae en esa categoría, probablemente sea mejor que se quede con un concentrador comercial.

 

Fans del futurismo: para crear este contenido, un equipo no editorial trabajó con un socio afiliado. Podemos cobrar una pequeña comisión por los artículos comprados a través de esta página. Esta publicación no refleja necesariamente las opiniones o el respaldo del personal editorial de Futurism.com.

Fuente: Futurism

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *