De los muchos dispositivos que hay disponibles para mejorar tu tiempo de ocio, el Chromecast es probablemente la mejor inversión que puedas hacer. Es pequeño, ligero y puedes conectarlo a cualquier televisor con HDMI para convertirlo al instante en una Smart TV y poder disfrutar de todas las series o los videojuegos en la pantalla más grande de casa. Encima, se puede controlar desde el móvil y es muy fácil de usar.

Y no sólo eso: hay multitud de trucos para el Chromecast con los que puedes exprimir al máximo todas sus funciones, que son muchas más que ver Netflix en streaming o reproducir vídeos de YouTube. Como hemos dicho, Chromecast sigue siendo un dispositivo muy versátil.

Por el precio de un Chomecast tienes un todo en uno que incluye hasta la opción de jugar en tu TV, como te explicaremos a continuación.

Ni siquiera la alternativa del Fire Stick TV de Amazon, muy económica también, ha conseguido plantarle cara al dispositivo de Google, que sigue sumando generaciones y colándose en miles de hogares.

Aquí van todos los trucos del Chromecast que funcionan en 2019 y puede que no conozcas.

Reproduce webs de Google Chrome en el televisor
chrome ordenador

Uses el sistema operativo de escritorio que uses, puedes enviar directamente contenido del PC al Chromecast. Lo puedes hacer directamente desde Chrome sin ningún tipo de problema ni instalar nada.

Para ello, sólo tienes que hacer clic sobre los Ajustes y allí seleccionar la opción Enviar. Automáticamente se detectarán los Chromecast cercanos, entre los que tienes que seleccionar el tuyo.

Cuando lo hagas, empezarás a ver dicha web directamente en la TV. En inconveniente de este método es que viendo vídeos la fluidez es un poco peor que si los envías directamente desde el móvil.

Envía la pantalla de tu móvil a la TV

Chromecast

Otro truco que Chromecast que puede resultarte útil es el de enviar el escritorio de tu móvil a la TV. En realidad, más que el escritorio, enviarás cualquier cosa que esté en la pantalla de tu smartphones: fotos, vídeos, aplicaciones, lo que sea.

Es bastante socorrido cuando quieres enviar vídeo y audio de una app que no es compatible con este dispositivo de Google. Ayuda bastante en esos casos.

Al igual que el consejo anterior, tiene el problema de la calidad. Los FPS no son demasiado elevados cuando envías vídeo de esta manera.