Print Friendly, PDF & Email

Si tú, como yo, estás en el vagón de Apple, es hora de comenzar a pensar en el próximo teléfono que comprarás ahora que la compañía ha presentado el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Sin embargo, hay muchos otros teléfonos geniales que no comienzan con una “i”.

Si estás buscando gastar mucho dinero en tu próximo dispositivo, supongo que una de las posibilidades que contemplas es cuál de los teléfonos de gama alta más grandes y con más funciones debes elegir: el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy Note 10 (o sus versiones más grandes “Max” y “Plus”). Por tanto, veamos cómo se comparan.

Pantalla

Imagen: Mike Epstein (Apple/Samsung

A todos les gusta hablar de cámaras ahora, pero lo cierto es que miras la pantalla de tu teléfono casi cada momento que pasas con él. Es decir, que debe ir en la parte superior de la lista, aunque con estos dos teléfonos, hay una pregunta que no puedo responder: ¿Más grande significa mejor?

El Galaxy Note 10 tiene la pantalla más grande: 6.3 pulgadas frente las 5.8 del iPhone 11 Pro. Es una diferencia considerable. Si puedes tolerar (o incluso disfrutar) el tamaño de pantalla más pequeño, el iPhone 11 Pro parece preparado para ofrecer una imagen más rica. Su pantalla OLED XDR “Super Retina” tiene una salida de 2.436 por 1,125 píxeles, y es compatible con High-Dynamic Range (HDR). El Note 10 tiene una pantalla AMOLED “Full HD +”, que muestra 2.200 por 1.080 píxeles, y también es compatible con HDR. Para decirlo de otra manera: el iPhone 11 Pro incluye más píxeles en un espacio más pequeño, lo que crea una imagen más nítida. Y aunque ambos ofrecen HDR, la densidad de píxeles y el contraste del iPhone 11 Pro deberían conducir a videos y juegos con mejor aspecto.

Por supuesto, hay que recordar la pantalla del Galaxy Note 10 también funciona con un stylus; Más sobre esto un poco más adelante.

Cámara

Imagen: Mike Epstein (Apple/Samsung

OK, lo hemos pospuesto el tiempo suficiente. Sé que esto es de lo que todos quieren hablar, así que vamos a sumergirnos en el tema.

La pieza de hardware característica del iPhone 11 Pro es, posiblemente, su cámara. Bueno, sus cámaras, en plural. Tiene tres cámaras de 12MP en la parte posterior, cada una con una lente diferente (amplia, ultra ancha y teleobjetivo) y es increíblemente fácil cambiar entre las tres. También tienes un elegante “modo nocturno” para disparar con poca luz en las noches y habitaciones oscuras, así como una próxima función de software que se llama “deep fusion” que toma fotos con las tres cámaras y las sintetiza para obtener la imagen más detallada posible. Al grabar videos, puede grabar en 4K a 60 frames por segundo.

En el frontal, el iPhone 11 Pro tiene una cámara “Truedepth” de 12 MP, que también puede tomar fotos en 4K HDR y grabar videos en 4K a hasta 60 fps. (Y es compatible con una nueva función de cámara lenta que graba en 1080p a 120 fps).

Te sorprenderá descubrir que el Samsung Galaxy Note 10 tiene características muy similares. También tiene tres cámaras en la parte posterior: una lente de 12MP de ancho, una lente ultra ancha de 16MP y un teleobjetivo de 12MP. La configuración de múltiples cámaras también ofrece una variedad de modos de visualización, incluido un “modo nocturno” con poca luz, y puede grabar videos con calidad 4K HDR10.

El Galaxy Note 10 también tiene tecnología para ofrecerte un pequeño impulso a tus habilidades de fotografía, incluido un “optimizador de escena” y un “detector de imperfecciones”, no es algo tan loco como el modo “deep fusion” de Apple, pero parecido. La cámara frontal es una cámara “selfie” de 10MP, pero ofrece un “modo nocturno” como las cámaras traseras del teléfono.

Ambos terminales tienen algunas funciones divertidas centradas en la cámara. Al igual que el iPhone X, el iPhone 11 Pro puede usar la cámara frontal para hacer Memoji y Animoji, que mapean tus movimientos faciales en un avatar digital para enviar pequeños mensajes divertidos. El Galaxy Note 10 tiene una serie de características de Realidad Aumentada (AR), incluida una herramienta de medición AR y la capacidad de dibujar doodles AR directamente en el video.

Rendimiento

Imagen: Samsung

Es cierto que el iPhone 11 Pro aún no se ha lanzado, por lo que una comparación entre los dos dispositivos será difícil, pero esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el rendimiento de cada teléfono.

El iPhone 11 Pro utiliza el nuevo chip Bionic A13 de Apple, que según la compañía aumentará la potencia de procesamiento del iPhone en un 20 por ciento con respecto a los teléfonos del año pasado (y minimizará el uso de energía, lo que mejorará la duración de la batería). El Note 10 utiliza un chip SM8150 y tiene 8 GB de RAM, que cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 855.

Todo lo que hemos leído sobre el Snapdragon 855 indica que es más lento que el antiguo chip A12 Bionic de Apple, muy cerca, pero un poco más lento, por lo que el A13 Bionic, naturalmente, debería ser un poco más rápido (alrededor del 20 por ciento más o menos, si crees en las cifras de Apple).

Pero seamos realistas. La mayoría de las personas no notarán diferencias en sus dispositivos para el uso diario. Si eres un asiduo gamer, es posible que notes una diferencia de rendimiento entre los dos teléfonos, pero solo si realmente estás imponiendo a tu dispositivo a los límites. (Piensa en tu pobre batería).

Batería

Hablando de eso, es difícil juzgar la duración de la batería sobre el papel, pero las señales apuntan a que el iPhone 11 Pro tiene una ligera ventaja sobre el Galaxy Note 10. Eso es circunstancial por ahora: el iPhone 11 Pro parece estar aumentando la duración de la batería del modelo del año pasado, mientras que la duración de la batería del Note parece estar disminuyendo.

Por ejemplo, el Galaxy Note 10 tiene una batería de 3500 mAh, que es más pequeña que la batería del Note 9, pero Samsung afirma que esta batería puede durar un día completo de uso regular. Apple dice que el iPhone 11 Pro durará “cuatro horas más que el iPhone XS”, que tenía una batería de 2,659 mAh, y ha publicado una serie de estadísticas para ilustrar cuánto tiempo debería durar el teléfono mientras realiza varias tareas.

Si bien es difícil deducir exactamente cómo se traducirá eso en cuánto tiempo pueden durar estos teléfonos antes de necesitar una carga, desde el contexto puedes hacerte una idea de lo que significan estos cambios. El Galaxy Note 9 tenía una batería de 4.000 mAh y, según Android Central, podía durar “entre 22-24 horas” en un día promedio. En Tom’s Guide, la web marcó casi 11 horas y media de tiempo de funcionamiento en sus pruebas de batería para el Galaxy Note 9, y solo 9 horas y 10 minutos para el Galaxy Note 10.

Según la misma prueba de batería de este sitio, el iPhone XS dura aproximadamente 9 horas y 40 minutos. Llámenos locos, pero sospechamos que el iPhone 11 Pro se llevará la victoria por la duración de la batería, al menos en comparación con el Galaxy Note 10. El Galaxy Note 10 Plus, por otro lado, incluye una batería de 4,300 mAh, y probablemente sea un rival mucho más fuerte en este sentido.

Seguridad

Imagen: Apple

En términos de mantener tu privacidad, las distinciones entre estos teléfonos reafirman en gran medida el debate entre iPhone y Android sobre la privacidad. En su mayor parte, Apple tiende a mantener sus datos más seguros de otras compañías y la App Store de Apple tiene muchos menos actores sospechosos de instalar malware.

Dicho esto, el Note 10 trae una pieza adicional de seguridad de hardware a la mesa. Ambos teléfonos tienen un bloqueo basado en reconocimiento facial, pero el Note 10 también tiene un escáner de huellas digitales en pantalla. Según tengo entendido, el “Desbloqueo facial” de Samsung no es tan seguro como el Face ID de Apple, por lo que la huella digital podría ser el camino a seguir, incluso si es más lenta.

¿Qué pasa con el stylus?

Imagen: Samsung

La característica distintiva del Galaxy Note siempre ha sido su “lápiz inteligente”, que Samsung llama S Pen. El S Pen te permite dibujar y tomar notas a mano alzada, lo cual es bueno, pero técnicamente los usuarios de Apple pueden hacerlo como con un lápiz capacitivo barato. El S Pen se distingue con controles de gestos, que te permiten cambiar la configuración de dibujo u otros controles utilizando movimientos a lo largo del lápiz, así como gestos de movimiento como girar el lápiz en la mano.

Es un conjunto de funciones muy ordenado, aunque me resulta difícil darle demasiado crédito al Note por el S Pen simplemente porque no veo que la gente lo use para el teléfono todos los días. Si no estás de acuerdo, ya sea porque ya usas un lápiz en otro teléfono o porque aspiras a tenerlo, entonces esto es una gran ventaja.

Cosas gratis

Tanto Apple como Samsung te dan algunos regalos si compras estos teléfonos.

Apple anunció recientemente que regalará un año gratis de su próximo servicio de TV, Apple TV +, cuando compres un nuevo iPhone (u otro dispositivo) a través de Apple Store.

Samsung tiene un par de ofertas similares. Cualquiera que compre un Note 10 a través de Samsung obtiene seis meses de Spotify Premium y cuatro meses de YouTube Premium.

Precio (y almacenamiento)

Por último, si bien no menos importante. El Galaxy Note 10 tiene una ligera ventaja sobre el iPhone 11 Pro porque es un poco más barato. El Galaxy Note 10 cuesta 950 dólares, que es 50 dólares más barato que el modelo base del iPhone 11 Pro, que cuesta 999 dólares.

Al igual que los iPhones anteriores, el 11 Pro viene en tres modelos diferentes con cantidades crecientes de almacenamiento. El modelo de 999 dólares viene con 64 GB de almacenamiento. El modelo de 256 GB, que coincide con el almacenamiento del Note 10, cuesta 1149 dólares. (Para completar el conjunto, el modelo de gama alta tiene un disco duro de 512 GB y cuesta 1349 dólares).

El iPhone ofrece algunos incentivos adicionales en términos de planes de pago, especialmente si planeas seguir comprando iPhones cada año, pero en una comparación individual, el Note 10 es definitivamente más fácil para tu cartera.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

Lo cierto es que no voy a decirte qué teléfono comprar. Hay muchos factores en juego que no puedo predecir por ti. Además, también hay que recordar todo lo relacionado con el bloqueo del “ecosistema”: no tengo idea de la molestia que te costará cambiar de un sistema operativo a otro. Dicho esto, creo que lo expuesto ilustra cuán comparables son estos teléfonos sobre el papel.

Fuente: 

Mike Epstein, M. E. (2019, 12 septiembre). ¿Deberías comprar el iPhone 11 Pro de Apple o el Galaxy Note 10 de Samsung? Recuperado 13 septiembre, 2019, de https://es.gizmodo.com/deberias-comprar-el-iphone-11-pro-de-apple-o-el-galaxy-1838065213

Categorías: Tecnología

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *