Facebook ha eliminado más de 800 páginas y cuentas que buscaban beneficiarse del spam de temática política. En un blog, Facebook dijo que las 559 páginas y las 251 cuentas abusaban de la red para intentar que las personas visiten sitios que ganan dinero con los anuncios.

Los estafadores ya no enviaban mensajes sobre desastres o celebridades, decía, sino que utilizaban la política para generar tráfico.

La acción ha generado críticas de algunos relatos que decían que eran activistas legítimos.

Gran audiencia

Facebook dijo que había eliminado las redes de páginas creadas por cuentas falsas. También eliminó cuentas con el mismo nombre. Las mismas personas que ejecutan estas páginas “no auténticas” también publicaron mensajes de “clickbait” en muchos grupos de Facebook para aumentar el tráfico, dijo.

“Esto infla artificialmente el compromiso de sus páginas no auténticas y las publicaciones que comparten, engañando a la gente sobre su popularidad y mejorando su clasificación en News Feed”, dijo el blog.

Antes de ahora, Facebook había tenido problemas para elegir estas páginas y cuentas porque las publicaciones y la información que compartían eran similares a las que se veían en sitios políticos legítimos.

Spam en el buzón de correo electrónicoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas publicaciones de los sitios políticos fueron spam para dirigir los clics a los sitios financiados con publicidad, dijo Facebook

En lugar de analizar el contenido, Facebook observó el comportamiento de las páginas para ver cuáles usaban cuentas falsas y publicaban spam. Esto lo ayudó a detectar cuáles habían “infringido sistemáticamente nuestras reglas contra el correo no deseado y el comportamiento inauténtico coordinado”.

El Washington Post dijo que algunas de las cuentas que habían sido eliminadas habían estado presentes en Facebook durante años y habían sido seguidas por millones de personas.

Chris Metcalf, cuya cuenta de Reasonable People Unite en Facebook fue eliminada, dijo que estaba sorprendido por la decisión.

“Soy un legítimo activista político. No tengo un blog de clickbait. No tengo un sitio web de noticias falsas” , dijo al Washington Post. Dijo que estaría feliz de cumplir con los términos de Facebook si pudiera explicar lo que eran.

La acción se produce cuando la administración de Trump ha advertido a Facebook, otras plataformas de redes sociales y empresas de tecnología sobre lo que considera un sesgo político.

El presidente Trump criticó el sesgo percibido de las empresas de tecnología en agosto y les advirtió que fueran “cuidadosos” sobre cómo trataban los temas políticos.

En otro movimiento, Reuters informó que Facebook había cerrado decenas de cuentas pertenecientes a la firma rusa SocialDataHub, que había “raspado” datos sobre usuarios del sitio.

La recopilación de datos sobre los usuarios de esta manera rompió los términos de Facebook y provocó el cierre, dijo a Reuters.

Fuente: NEWS BCC

Comenta:

Comentarios

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *