iOS 12 te permitirá usar el iPhone para espiar conversaciones cercanas o como un sonotone

La WWDC de 2018 -la conferencia anual de Apple para desarrolladores- tuvo como protagonista a iOS 12, así como a sus homólogos para Mac o Apple Watch. Dentro de iOS 12 se estrena una novedad que apenas fue comentada por Apple pero que es una de las funciones más curiosas que hemos visto en los últimos tiempos: Escucha Activa.

Este nombre hace referencia a una función de accesibilidad que permite escuchar por los AirPods el sonido que capte el micrófono del iPhone. Nace con la idea de ayudar a las personas con alguna dificultad auditiva, por ejemplo ubicando el iPhone junto al televisor para poder escucharlo mejor a través de los AirPods sin tener que subir demasiado el volumen.

Esta utilidad hace que un iPhone y unos AirPods puedan reemplazar, si no totalmente al menos parcialmente, a los audífonos, que por sí solos ya tienen un precio superior al del conjunto de Apple.

AirPods | Apple

No obstante, esta nueva utilidad también hace algo más fácil espiar conversaciones ajenas que se realicen cerca de nosotros. Por ejemplo, si queremos escuchar lo que se comenta en una habitación, lo tendremos tan fácil como dejar el iPhone dentro de ella y activar esta función. Luego solo tenemos que ponernos los AirPods y escuchar.

Los AirPods tienen un alcance de unos 10 metros de forma óptima, pero dependiendo de las paredes que haya de por medio, se puede llegar hasta unos 30 metros manteniendo la conectividad con el iPhone. Unas distancias más que generosas como para alejarnos lo suficiente.

Moraleja rápida: si eres un paranoico de la privacidad, no te limites a desactivar permisos en apps sospechosas y dejar de dar tus datos a quien no los merece y se ríe de ti. Quizás la amenaza esté en quien tienes lo suficientemente cerca y deja el iPhone a tu vera para alejarse con sus AirPods.

Fuente: Tecnoxplora

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *