Campanas De Advertencia

Una tecnología desarrollada por Amazon para mejorar Alexa podría ayudar a los gobiernos a violar los derechos civiles de las personas.

En octubre, Amazon patentó una tecnología que dice que le permitiría a su asistente de inteligencia artificial analizar la voz de un usuario e inferir todo, desde su estado de salud hasta su posible país de origen: capacidades que los gobiernos podrían usar contra las personas, advierten expertos en privacidad en una historia recientemente publicada por The Intercept .

Servicio De Labios

Es fácil ver cómo Amazon podría beneficiarse de la tecnología descrita en la patente. Alexa pudo escuchar que un usuario tose entre las palabras y ofrecerse a pedirles medicamentos contra la gripe. Si la IA cree que el usuario está hablando en inglés con acento chino, podría sugerir que compre un dispositivo que transmita televisión en idioma chino en tiempo real.

Un poco espeluznante? Sí. ¿Pero tan diferente de lo que Amazon y su tipo ya hacen? Realmente no.

El verdadero problema podría surgir si un gobierno decidiera que quería acceder a esta información que Amazon recopilaría sobre los usuarios, dijo Jennifer Interick a la Intercepción,abogado de seguridad y ciberseguridad .

“Supongamos que tiene [Inmigración y Control de Aduanas] acuda a uno de estos proveedores y diga: ‘Dénos toda la información de suscripción de las personas que tienen acento español’ … para identificar a personas de una raza en particular o que teóricamente podrían tener familiares. que están indocumentados ”, dijo. “Así que puedes ver que este tipo de información definitivamente puede ser abusada”.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que una aprobación de patente no es una garantía de que Amazon, o cualquier otra compañía, alguna vez cree esta tecnología de detección de acentos. Y tampoco hay evidencia de que un gobierno exprese interés en la tecnología.

Sin embargo, siempre vale la pena considerar las posibles consecuencias no deseadas de cualquier nueva tecnología, especialmente cuando la empresa que posee esa tecnología es una de las que tiene un alcance tan amplio como Amazon.

Fuente: Futurism

Comenta:

Comentarios

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *