Millones de personas ahora recurren a Internet con la esperanza de encontrar el amor . Pero en el proceso de abrir sus corazones, algunos también abren sus billeteras, cayendo en estafas “rom-con” en las que un estafador los estafa por dinero.

Ahora, un equipo de investigadores del Reino Unido afirma que ha creado un algoritmo que detecta estafas de citas, y podría evitar que miles de personas experimenten dificultades financieras y angustias.

Cegado Por El Amor

La mayoría de las estafas de citas siguen un patrón predecible. Un actor infame creará un perfil falso y atraerá a su víctima a creer que ha hecho una conexión de amor. Una vez que se baja la guardia de la víctima, el estafador le pedirá donaciones o préstamos financieros.

Un equipo de investigación dirigido por expertos de la Universidad de Warwick formó un algoritmo para analizar perfiles de citas falsos conocidos en busca de elementos comunes entre ellos. Luego lo hicieron escanear perfiles en sitios de citas que buscan signos en la información demográfica, fotos o biografías de que el perfil podría ser falso.

Según un comunicado de prensa , solo el 1 por ciento de los perfiles que la AI marcó como falsos eran genuinos, pero el lanzamiento no tiene en cuenta cuántos perfiles exploró la AI en total o cuántos marcó como falsos.

Mas Alla Del Dinero

Solo en el Reino Unido, más de 3,000 personas perdieron un promedio de alrededor de $ 14,600 a los contras románticos en 2017. Pero según el investigador Tom Sorell, las personas pierden más que solo dinero cuando son víctimas de una estafa de citas en línea. tan angustiados y avergonzados por la situación que ni siquiera informan a las autoridades.

Él y el resto del equipo de investigación ahora están trabajando para mejorar su inteligencia artificial para que las compañías puedan comenzar a usarla para evitar que los estafadores publiquen perfiles falsos en sus plataformas de citas.

“El uso de técnicas de inteligencia artificial para ayudar a revelar actividades sospechosas podría ser un cambio de juego que hace que la detección y la prevención sean más rápidas, más fáciles y más efectivas”, dijo Sorell en el comunicado de prensa, “asegurando que las personas puedan usar los sitios de citas con mucha más confianza en el futuro. ”

Fuente: Futurism

Comenta:

Comentarios

Categorías: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *