Print Friendly, PDF & Email
Desde su creación por Satoshi Nakamoto, el Bitcoin no ha parado de impresionar al mundo con su revolucionaria visión económica y tecnológica. Pese a unos primeros años tímidos, el boom sufrido entre 2013 hasta 2018, nos mostró que esta tecnología tiene el potencial de transformar al mundo tal cual lo conocemos. Son muchas las personas que se han abocado a aceptar y usar Bitcoins, pero para aquellas que aún no han dado el paso, acá dejamos algunas buenas razones por las que adoptar Bitcoin es una buena idea.
Número 1: El Bitcoin es un medio de pago seguro
La descentralización del Bitcoin, el modelo de su infraestructura tecnológica y de transacciones hacen que el Bitcoin sea un método de pago muy seguro. De hecho, a medida que el Bitcoin se expande más y más, el sistema más se fortalece. Esto es posible gracias a que cada nodo agregado a la red, mejora la potencia de computo de la misma. Esto dificulta por ejemplo que ataques maliciosos puedan alterar la blockchain de Bitcoin.  En comparación con lo dicho, se puede decir que de 2017 hasta el 2018 la capacidad de la red Bitcoin se duplico. Actualmente el hash power de Bitcoin asciende a más de 42 TH/s.
Y esto no es solo una charla de tecnología ociosa. La tasa de hash es la mejor medida posible de seguridad de la red. Cuanto más alto es, más difícil se vuelve para que alguien monte un ataque del 51%. Se estima que, para llevar a cabo una operación tan masiva, los hackers costarían unos 280.000 dólares por hora.
Eso se debe a que tendrían que pagar mucho para alquilar el poder informático disponible de grandes grupos mineros. Además, no hay pool minera en el mundo con la capacidad de alquilar tal cantidad de poder computo. Y si el atacante quisiera comprar su propio hardware, seguiría siendo demasiado caro, una cifra cercana a los 2 mil millones de dólares en gastos de capital.
Número 2: Su actividad es estable
El número de direcciones activas diarias es estable. El número de usuarios de billetera de blockchain.com ha aumentado constantemente durante los últimos cuatro años. El problema es que las direcciones antiguas casi nunca se eliminan, lo que ayuda a explicar por qué el número sigue subiendo y bajando.
Entonces, para una revisión de la realidad, también observamos la cantidad de usuarios activos diarios en la red de Bitcoin. Encontramos que, desde abril del año pasado, aproximadamente medio millón de direcciones han estado activas todos los días, un buen proxy para las tendencias de uso. En un gran mercado bajista, este tipo de estabilidad es un signo alentador.
Número 3: El número de transacciones ha aumentado
El volumen de transacciones se ha duplicado. Desde su pico de 2017, las transacciones diarias de Bitcoin se redujeron a 135.000. Dado el desplome del precio, eso no debería ser una sorpresa. Los especuladores y las manos débiles hicieron lo que siempre hacen: rescataron. Pero desde entonces, a pesar de la persistencia del mercado, las transacciones han mejorado de manera constante a 276.000 por día. Esto nos dice que, una vez que la fiebre y el frenesí fueron expulsados ​​del mercado, las manos más fuertes y firmes han prevalecido y se han vuelto más activas.
Número: 4 Lightning Network y SegWit han fortalecido al Bitcoin
Lightning Network y SegWit son dos actualizaciones que han mejorado mucho la escalabilidad del Bitcoin.  A lo largo de 2018, a pesar de que el precio del mercado de Bitcoin siguió bajando, la capacidad de Lightning Network siguió creciendo. Adicionalmente la aceptación de SegWit también creció y ahora casi todo el software de los nodos de la red soportan este protocolo.
Esto es positivo para Bitcoin puesto que significa dos grandes cosas:
  1. Brinda una escalabilidad sin precedentes, permitiendo la realización de transacciones de forma casi instantánea y segura.
  2. Abarata los coste por transacción permitiendo que Bitcoin vuelva a ser una moneda facultada para operaciones de micropagos.
Ambas cosas promueven la adopción de Bitcoin entre los usuarios y empresas que pueden verse interesados en brindar y tener opciones de pagos transfronterizos sencillos, rápidos y fáciles de usar.

Fuente: Criptotendencias

Categorías: Tecnología

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *