Sabes qué hacer con el viejo ordenador no es tarea fácil. Hay muchas opciones como desmontarlo en piezas darle otra función o seguir indicaciones como la de vender tu ordenador en Bluesphere.

La primera idea que se tiene cuando se pretende dar salida a un ordenador viejo es venderlo. Pero si ya no interesa es porque tiene algún fallo o el procesador ha perdido funciones. En la mayoría de ocasiones resulta difícil saber cuánto vale, por lo que acudir a especialistas siempre es una decisión acertada.

Además, no hay que olvidar que hay muchos aficionados o profesionales a quienes les gusta disponer de piezas para diferentes usos. Con conocimientos sobre la materia, se pueden extraer las piezas y venderlas sueltas. Seguramente por el ordenador completo se gana menos dinero, aunque es mucho más cómodo y es más fácil de vender. Hay varias aplicación o sitios web donde se puede vender material de segunda mano de forma fácil y sencilla. Desmontar el PC por piezas tiene otra función, sacar el disco duro y seguir utilizándolo manteniendo su función de almacenaje.

Si no se consigue vender el aparato y estamos ya hartos de verlo por casa, entonces quizá habrá que tirarlo. Hay que ser consecuente con el medio ambiente y reciclar. Son piezas que pueden volverse a utilizar y con el reciclado, además de solucionar el problema, se hace ayudando a la sostenibilidad.

Otra opción es buscarle una nueva función. Una las piezas principales de un ordenador es la pantalla y ésta puede tener más funciones además de la propia utilidad que se le da aquí. No deja de ser una herramienta para ver imágenes, así que podemos darle un nuevo uso como televisión.

Las últimas actualizaciones en el mundo de la tecnología permiten conectarse a internet desde muchos lugares, por lo que podemos ver todo tipo de plataformas digitales de televisión. No todos tienen Smart TV en casa, mientras que casi todos los PCs tienen conexión de cable HDMI.

También podemos utilizarla para jugar a videojuegos. Los aficionados al FIFA suelen disponer de grandes televisores donde disfrutar de las jugadas, pero para la casa de veraneo o para un viaje no pueden llevarla consigo, así que puede servir en esos momentos.

¿Sabías que puedes utilizar tu viejo ordenador como router? Así se consigue aumenta la señal wifi si no llega a todos los puntos del hogar. Para ello es necesario que el aparato cuenta con el sistema operativo Windows 10. Una alternativa es utilizarlo como servidor de juegos para el juego online, ya que algunas modalidades no requieren de mucha capacidad y se sostienen en aparatos más antiguos.

Otras de las opciones es crear una cámara de vigilancia. Para eso se necesita que el antiguo ordenador disponga de webcam (la mayoría la tienen) y entonces se podrá utilizar para grabar imágenes en la vivienda, aunque nosotros no estemos en ella en es momento. Usarlo como decoración es también una posible función, aunque hay que tener cierta imaginación y creatividad para que no se convierta en un estorbo.

Fuente: Ecoinventos

Comenta:

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *