Print Friendly, PDF & Email

Tesla ofrecerá una batería con capacidad de 1,6 millones de kilómetros. También trabaja en la mejora de áreas estratégicas como transmisión y tiempo de carga, lo que podría abaratar y masificar los coches eléctricos en los próximos años.

Elon Musk, CEO de Tesla, afirma que están trabajando en un nuevo paquete de baterías que se lanzará el próximo año y que tendrá una capacidad de 1 millón de millas.

Es decir, que un coche eléctrico equipado con esta batería revolucionaria será capaz de recorrer hasta 1,6 millones de kilómetros. Tesla quiere que los nuevos paquetes de baterías puedan durar tanto como el propio vehículo.

Elon Musk afirma que la producción del nuevo paquete de baterías comenzará el próximo año.Incluso anunció que están optimizando todos los aspectos de sus coches, incluyendo los neumáticos.

La esencia de este nuevo tipo de baterías se centra en una nueva química en las células de las baterías, lo que permitiría una carga y descarga más rápida, más longevidad y menores costes.

Si la empresa logra fabricar esta batería, significaría disponer de una capacidad de 1,6 millones de kilómetros, lo que equivaldría a 80 años de conducción para una persona que tiene un promedio de 20.000 kilómetros al año.

Elon Musk también anunció los planes para introducir los robots taxis, pero admitió que para ese tipo de coches la batería no duraría tanto y debería ser reemplazada.

No obstante, citó la mejora que tienen los model S y X,  pues disponen de una cadena cinemática más eficiente. Con esta innovación, el model S llega a una autonomía de hasta 595 km (370 millas) con una solar carga. El model X puede llegar a 523 km (325 millas), un poco menos que el S dado que es más pesado.

La autonomía del Performance Model S también será mayor, llegando a los 555 km, y el Standard Model S tendrá 458 km de autonomía, mientras que el Performance Model X tendrá una autonomía de 490 km.

Además de transmisiones más eficientes, en Estados Unidos comenzaron a funcionar los supercargadores V3, los cuales permiten alcanzar una capacidad de carga cercana a los 1.600 km por hora.

Tesla también actualizó la suspensión de sus modelos, a través del uso de un software de predicción, lo que permite ajustar la suspensión según el tipo de carretera y el comportamiento del conductor.

Fuente: Ecoinventos


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *