Un punto a destacar es que la Game Developers Conference no acostumbrar tener la presencia de Google, pero en la edición del presente año todo va a ser diferente. En el mes de febrero, los de Mountain View dieron a conocer que tendrán una conferencia en el evento de San Francisco, California. Los rumores señalan a la presentación de su propia consola y un servicio de videojuegos en streaming.

Actualmente la compañía lanzó un promocional para seguir incrementando la expectación, pero siguen sin decir exactamente de qué se trata. De acuerdo a la información, el 19 de marzo van a compartir al mundo su visión sobre el “futuro de videojuegos”. En el video se puede observar un recorrido por distintos escenarios virtuales que son dignos de cualquier juego de la actualidad.

Hoy la empresa liberó un promocional para seguir aumentando la expectación, aunque siguen sin mencionar exactamente de qué se trata. Según mencionan, el 19 de marzo compartirán al mundo su visión sobre el “futuro de videojuegos”. En el vídeo se aprecia un recorrido por diversos escenarios virtuales que son dignos de cualquier juego de la actualidad. Lo puedes ver a continuación:

Google ha pasado un gran tiempo colaborando en el Project Stream, una plataforma de videojuegos en streaming que ya presentó un periodo de pruebas controladas en 2018. Los usuarios elegidos contaron con la posibilidad de disfrutar de Assassin’s Creed: Odyssey desde Chrome, todo gracias al procesamiento en la nube. Se prevé que la empresa presente una versión más avanzada del proyecto e información acerca de su disponibilidad para todo el público.

La otra gran noticia sería su consola de videojuegos, de la cual hemos oído rumores desde 2018. Algunas filtraciones dieron a conocer que la consola prescindirá del lector de discos para apostar completamente por el servicio mencionado anteriormente. De manera curiosa, Google hizo el registro de dos patentes relacionadas con este producto en semanas recientes.

Una de éstas detalla el funcionamiento del mando con su mismo sistema de notificaciones. Incluso el accesorio no sólo podría conectarse a la consola, sino también a televisiones, tabletas y smartphones. La meta de Google es que Project Stream trabaje en casi cualquier dispositivo con pantalla. Cabe recordar que en el cloud gaming el procesamiento de los juegos sucede en servidores externos, por lo que sólo se recibe la señal de video. El martes 19 de marzo a las 18:00 (11:00 de México) se responderán todas las dudas.

Fuente: La Verdad Noticias

Comenta:

Comentarios

Categorías: Videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *