«Preparar a los estudiantes para lograr el éxito». Así de ambicioso y prometedor se presenta el evento de referencia en educación del gigante tecnológicoMicrosoft. « Education Exchange» reunirá a educadores de todas partes del mundo «que combinan contenido, pedagogía y tecnología de forma ejemplar», explica la organización, y cuyas experiencias se compartirán y conocerán en esta cita anual que en 2019 tiene lugar en París desde este martes hasta el próximo jueves.

Aparte de las experiencias que los expertos traerán de todo el mundo, durante el evento se mostrará una «clase de inmersión de Microsoft». Se trata de experiencias ya instauradas en varias aulas francesas en las que donde se llevan a cabo nuevas formas de aprendizaje de la mano de herramientas digitales. Por ejemplo, talleres en los que los alumnos, a través del juego (puzzles, por ejemplo) repasan las nociones aprendidas en áreas como las matemáticas o los idiomas (inglés y francés, en este caso). Otros talleres enseñan a los estudiantes a construir robots a través del famoso videjuego «Minecraft», basado en el uso de bloques y que potencia la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas. En otro de los talleres los alumnos utilizan gafas de realidad mixta que permiten interactuar con hologramas usando las manos (HoloLens) o descubren las aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

Además, en el evento intevendrán expertos como Andrew Nolan, director de desarrollo de la Escuela Nórdica (Finlandia) Fengchun Miao, jefe de educación en TIC de la UNESCO; Fabrizia Benini, del área de competencias digitales de la Comisión Europea; Morten Sørlie, responable de STEM del Gobierno noruego; o Meredith Roe, gerente del programa de la escuela virtual de la organización Educación Católica de Australia.

También se dará a conocer la Escuela de Inteligencia Artificial que Microsoft acaba de inaugurar y que acogerá a estudiantes de diversos orígenes que harán un curso gratuito durante siete meses donde aprenderán habilidades para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Fuente: ABC

Comenta:

Comentarios

Categorías: Videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *