SECTOR

ALIMENTARIO

El sector alimentario en México tiene una participación del 5% en el Producto Interno Bruto (PIB) total nacional. Por su distribución al PIB alimentario, los principales estados son el Estado de México, Jalisco , Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México. Consolidar la Industria ha requerido dotarla de niveles preferenciales de aranceles que benefician la cadena alimentaria para ofrecerle insumos mas competitivos (Secretaria de economía, 2013).

REGULACIÓN

ALIMENTARIA

 

Se utiliza para referirse al conjunto de leyes que regula  la producción, el comercio y la manipulación de los alimentos, la regulación, la inocuidad de los alimentos y los aspectos pertinentes al comercio de los mismos. (FAO, 2016)

 

ALIMENTOS

FUNCIONALES

 

Son aquellos alimentos que son elaborados no solo por sus características nutricional sino también para cumplir una función especifica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

 

PATENTES ALIMENTARIAS

 

Desde los procedimientos utilizados para fabricación y preparación de los alimentos, pasando por los componente s hasta llegar al producto final  envases y empaques pensados para que los alimentos se conserven perfectamente hasta el momento de llegar al consumidor.

MEDIO AMBIENTE

 

La salud y la enfermedad no son fenómenos opuestos, sino que el resultado de la interacción entre el hombre y el medio ambiente. Es importante ver al hombre no como un ente aislado, sino como un ser sometido a todas las interacciones ambientales. (Abrante, 2008)

INTRODUCCIÓN

“De la idea a la innovación a través de la inteligencia”

Edificio CEVIDE - 3er. Piso, Ciudad del Conocimiento

Tel. 01 (771) 71 72000 Ext. 6132