Print Friendly, PDF & Email

Las pequeñas empresas del sector industrial se encuentran en medio de un cambio generacional y tecnológico sin precedentes. Pequeñas empresas de larga trayectoria como FAT, dedicada a proveer soluciones de corte para metales a otras empresas, han superado dos grandes crisis económicas y se enfrentan ahora a un cambio tecnológico de primer orden. Es lo que conocemos como la cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

foto

¿De qué hablamos cuando hablamos de Industria 4.0?

Según la página web de la consultora Deloitte, llamamos Industria 4.0 a “la promesa de una nueva revolución industrial que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos”. Uno de los hechos más visibles de esta nueva revolución industrial es lo que conocemos como Internet Of Things (Internet de las Cosas)

IoT empieza a estar presente en nuestras vidas, especialmente en el ámbito doméstico y de las pequeñas empresas. Se trata de objetos conectados a internet para facilitarnos aspectos concretos. Por ejemplo, si nuestra nevera es ‘inteligente’ puede detectar que se ha terminado la leche y encargarla en la tienda, o bien si nuestra calefacción está conectada a Internet, puede saber que hemos salido del trabajo y que debe ponerse en marcha.

¿Algún día las máquinas que operan en las industrias estarán conectadas a Internet como hoy lo están los teléfonos móviles o los televisores? La respuesta es sí, sin olvidar que ese hipotético futuro nos espera en la que será la tercera década del siglo XXI.

Fuente: 

Pere Jurado, P. J. (2020, 9 enero). El futuro de la metalurgia y la Industria 4.0. Recuperado 10 enero, 2020, de https://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/262419-El-futuro-de-la-metalurgia-y-la-Industria-40.html

Categorías: Industria 4.0

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *