Print Friendly, PDF & Email

En ocasiones de emergencia, siempre puedes acudir a tu teléfono móvil para llamar a los servicios que te pueden salvar la vida. Sin embargo, hay ocasiones en las que no tienes nada de cobertura y, sorpresa, sí que puedes hacer una llamada al número único de emergencias 112. ¿Por qué ocurre esto?

Sin duda es una funcionalidad que te puede ser muy útil y que está muy poco explicada. Sin embargo, en el vídeo que tienes más arriba te explicamos por qué ocurre esto y cuáles son los casos en los que funciona y en los que no.

Te daremos una pista: es a partir de 1997 cuando los gobernantes de la época toman una decisión importante para que los usuarios de telefonía móvil (por la época aún era una tecnología incipiente) pudieran telefonear a los servicios de emergencia aunque no tuvieran cobertura.

Hoy en día esto, evidentemente, sigue siendo así y se han ampliado las maneras que los usuarios tienen de ponerse en contacto con la centralita de coordinación de los recursos sanitarios, policiales o de extinción, adaptándose a los nuevos tiempos. Eso sí, ¡esperamos que no los tengas que usar nunca!

Fuente: Tecnoxplora

Categorías: Sociedad

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *