Print Friendly, PDF & Email

Hoy, lejos queda la noción de que los videojuegos son meros distractores, se sabe que existen juegos de este tipo que permiten potenciar habilidades profesionales y que muchas empresas los han incorporado en su día a día.

A continuación, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) te presenta una lista de los juegos más representativos:

Fortnite

Fue lanzado en 2017, gracias a su creador Epic Games. Actualmente lo juegan 250 mil personas y se encuentran en plataformas como Xbox, Play Station, PC, Android y IOS. Las habilidades que desarrolla son: idiomas, trabajo en equipo, comunicación, competitividad, definición de objetivos, concentración y memoria.

Dota 2

Lanzado el 9 de julio del 2013, es uno de los juegos más populares a nivel mundial. Entre las habilidades que desarrolla son: trabajo en equipo, idiomas, inteligencia emocional, comunicación, competitividad, definición de objetivos, concentración y el razonamiento

Lego

Perteneciente a la empresa de juguetes de Dinamarca y reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar varias figuras. La palabra Lego proviene del danés “Leg godt” que significa “juega bien”. Esta empresa tiene 87 años siendo líder en la industria de juguetes. En el 2018 facturó 597 millones de dólares. Las habilidades que desarrolla este juego son: creatividad, inteligencia espacial, trabajo en equipo, concentración, razonamiento y memoria.

►INFOGRAFÍA

Fuente: 

Edna Odette González, E. O. G. (2019, 11 octubre). INFOGRAFÍA: Videojuegos potencian a profesionistas. Recuperado 14 octubre, 2019, de https://mundoejecutivo.com.mx/tecnologia/2019/10/11/infografia-videojuegos-potencian-a-profesionistas/

Categorías: Videojuegos

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *