{"id":22559,"date":"2021-05-04T11:54:31","date_gmt":"2021-05-04T17:54:31","guid":{"rendered":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/?p=22559"},"modified":"2021-05-04T12:05:29","modified_gmt":"2021-05-04T18:05:29","slug":"no-eres-el-unico-cada-vez-todos-estamos-mas-y-mas-cansados","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/sociedad\/no-eres-el-unico-cada-vez-todos-estamos-mas-y-mas-cansados\/","title":{"rendered":"No eres el \u00fanico. Cada vez todos estamos m\u00e1s y m\u00e1s cansados."},"content":{"rendered":"

En las semanas posteriores al\u00a0 <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>primer brote de COVID-19<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/a> , muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus oficinas. <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>Como resultado, la mayor\u00eda de los trabajadores no solo tuvieron que adaptarse a una nueva realidad en la que pasaban gran parte de sus d\u00edas trabajando desde casa, sino que tambi\u00e9n se lucha contra otro desaf\u00edo inesperado:\u00a0 <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>un mayor cansancio<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/a> .<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n

Durante estos meses, la pandemia ha exacerbado el estr\u00e9s que enfrentan los empleados en el trabajo. <\/span><\/span><\/span>Ha impactado especialmente a los millennials, el 59% de los cuales reportaron agotamiento durante la pandemia en\u00a0 <\/span><\/span><\/span><\/span>una encuesta de Indeed<\/span><\/span><\/span><\/span><\/a> \u00a0el mes pasado. <\/span><\/span><\/span>De hecho, el estudio completo que, entre los millennials, los baby boomers, la Generaci\u00f3n X y la Generaci\u00f3n Z, el 67% de los encuestados cree que el agotamiento ha empeorado desde marzo pasado.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n

En un momento en que los trabajadores luchan por trazar la l\u00ednea divisoria entre el trabajo y el hogar en un entorno de trabajo desde el hogar, los gerentes desempe\u00f1an un papel fundamental para garantizar que sus empleados se sientan apoyados. <\/span><\/span><\/span>Seg\u00fan Karin Borchert, directora ejecutiva de Modern Hire, eso comienza con la comunicaci\u00f3n uno a uno.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n

\u201cAnimar\u00eda a todos los jefes a asegurar de que lo est\u00e9n haciendo al menos una vez a la semana, pero, en algunos casos, con m\u00e1s frecuencia seg\u00fan la naturaleza de la funci\u00f3n del [empleado]\u201d, dice. <\/span><\/span><\/span>\u201cSabes, \u00bfc\u00f3mo est\u00e1 su bienestar mental, su bienestar f\u00edsico, el estr\u00e9s personal? <\/span><\/span><\/span>Sin meterse en los asuntos personales de la gente “.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n