En las semanas posteriores al\u00a0 <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>primer brote de COVID-19<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/a> , muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus oficinas. <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>Como resultado, la mayor\u00eda de los trabajadores no solo tuvieron que adaptarse a una nueva realidad en la que pasaban gran parte de sus d\u00edas trabajando desde casa, sino que tambi\u00e9n se lucha contra otro desaf\u00edo inesperado:\u00a0 <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>un mayor cansancio<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/a> .<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
Durante estos meses, la pandemia ha exacerbado el estr\u00e9s que enfrentan los empleados en el trabajo. <\/span><\/span><\/span>Ha impactado especialmente a los millennials, el 59% de los cuales reportaron agotamiento durante la pandemia en\u00a0 <\/span><\/span><\/span><\/span>una encuesta de Indeed<\/span><\/span><\/span><\/span><\/a> \u00a0el mes pasado. <\/span><\/span><\/span>De hecho, el estudio completo que, entre los millennials, los baby boomers, la Generaci\u00f3n X y la Generaci\u00f3n Z, el 67% de los encuestados cree que el agotamiento ha empeorado desde marzo pasado.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
Controlar a los empleados es particularmente importante, considerando que los gerentes a menudo no comprenden “todas las cosas con las que la gente hace malabares en su vida personal”, agrega Borchert. <\/span><\/span><\/span>Debido a que muchos empleados ahora trabajan en los confines \/ comodidades de sus hogares, puede ser dif\u00edcil mantener separadas sus vidas personales y laborales. <\/span><\/span><\/span>En algunos casos, los problemas personales pueden “infiltrarse” en sus vidas laborales, dice ella: “Estos son tiempos tan desafiantes, y no siempre sabes lo que [est\u00e1 sucediendo] detr\u00e1s de alguien”.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
Como tal, los gerentes tambi\u00e9n deben ser conscientes de su tono al realizar esos encuentros uno a uno. <\/span><\/span><\/span>Como se\u00f1ala Borchert, cada conversaci\u00f3n entre un gerente y su empleado debe basarse en la confianza. <\/span><\/span><\/span>De lo contrario, los trabajadores pueden sentirse inc\u00f3modos al expresar sus preocupaciones.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
“No puedes ayudar a alguien que no comparte lo que est\u00e1 pasando”, dice. <\/span><\/span><\/span>“Entonces solo adivinando lo que podr\u00eda ser. Creo que [se trata de hacer que la gente se sienta c\u00f3moda y de que realmente te preguntes c\u00f3mo van las cosas y c\u00f3mo puedo hacer que tengas m\u00e1s \u00e9xito”.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
<\/span><\/p>\n
La pandemia ha impactado especialmente a los millennials, pues el 59% de report\u00f3 agotamiento \/ Imagen: Depositphotos.com<\/span><\/span><\/span><\/span><\/i><\/sup><\/b><\/span><\/p>\n
M\u00e1s importante a\u00fan, los gerentes deben poder contextualizar las preocupaciones de los empleados. <\/span>En otras palabras, si un trabajador plantea un problema, un gerente debe ver si refleja un problema m\u00e1s grande que necesita ser abordado. <\/span>Una forma f\u00e1cil de determinar esto es buscar patrones en toda la empresa, dice Borchert.<\/span><\/span><\/span><\/p>\n
“Un gerente podr\u00eda estar pensando que este es solo un empleado que ha planteado estas cosas, cuando, de hecho, puede haber temas entre el equipo o entre otras personas de la organizaci\u00f3n”, dice. <\/span>\u201cUn gerente tiene la responsabilidad de llevar esos [problemas] a su propio gerente tambi\u00e9n. <\/span>Es por eso que hay niveles de administraci\u00f3n con experiencia adicional que pueden ayudar a plantear problemas comunes que podr\u00edan estar en la organizaci\u00f3n, cosas que deben abordarse de manera m\u00e1s amplia “.<\/span><\/span><\/span><\/p>\n
En \u00faltima instancia, un gerente competente sabe c\u00f3mo empatizar.<\/span><\/span><\/span><\/p>\n
\u201cYo dir\u00eda que es necesario establecer esas relaciones [con los empleados] para comprender c\u00f3mo le va a la gente\u201d, dice Borchert. <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>“Como gerente, depende del \u00e9xito de su equipo … Entonces, si no se est\u00e1 registrando para comprender a lo que se enfrenta a la gente, entonces es un error”.<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
Fuente:<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n
Chan, J. (27 de abril de 2021). <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>No eres el \u00fanico. <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>Cada vez todos estamos m\u00e1s y m\u00e1s cansados. <\/span><\/span><\/span><\/span><\/span>Recuperado 4 de mayo de 2021, de https:\/\/www.entrepreneur.com\/article\/370500<\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
En las semanas posteriores al\u00a0 primer brote de COVID-19 , muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus oficinas. Como resultado, la mayor\u00eda de los trabajadores no solo tuvieron que adaptarse a una nueva realidad en la que pasaban gran parte de sus d\u00edas trabajando desde casa, sino que tambi\u00e9n se lucha contra otro desaf\u00edo…<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":22560,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[378],"tags":[],"class_list":["post-22559","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-sociedad"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/22559"}],"collection":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=22559"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/22559\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":22564,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/22559\/revisions\/22564"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/media\/22560"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=22559"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=22559"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=22559"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}